Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Veladero: Iglesia y Jáchal quieren cobrar más de la multa
15/03/2016

Iglesia y Jáchal piden un mayor porcentaje de la multa a Barrick

Diario Huarpe

El pasado viernes, el gobernador Sergio Uñac daba a conocer la sanción que se le impuso a la empresa minera Barrick Gold por el derrame de solución cianurada que tuvo lugar en la mina Veladero. La misma alcanzaba el monto de 145.696.000 pesos.

El monto de multa, la cual Barrick aceptó sin quejas, iba a ser destinado a distintas cosas, como por ejemplo, reforzar el tema de los controles mineros y un parte iba a ser destinada a los 19 municipios para que encaren distintas obras.

En este sentido, los intendentes de Iglesia y Jáchal, los dos departamentos que más estuvieron afectados por la situación y el conflicto social, entendieron que sus municipios deberían recibir una mayor parte de los fondos de esa multa que cobrará el gobierno provincial.

En este sentido, Marcelo Marinero, intendente de Iglesia, dijo a DiarioHuarpe.com que “no sabemos cómo va a ser el tema de la repartición de esos fondos pero creemos que nosotros, y también Jáchal, debemos recibir una mayor parte que el resto de los municipios“.

Marinero fue más allá en sus declaraciones y estimó que “deberían otorgarnos entre un 40 y un 50 por ciento de los fondos, ya que hemos sido los más afectados por esta situación“.

Por otra parte, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, no arrojó un porcentaje de lo que deberían destinarle al departamento pero si dijo que “debemos ser los más beneficiados en esto” y agregó que “creo que ya ha llegado el momento de que nos convoque el gobernador o le haremos llegar nuestra inquietud“.

Es cuestión de dialogarlo, más con el criterio que sabemos que tiene el gobernador Uñac, no creo que vaya a haber un problema en llegar a un acuerdo“, afirmó Vega a este medio.

Resta esperar ahora una convocatoria por parte del gobierno provincial para tratar efectivamente esta situación que plantean los jefes comunales y si se les otorgará un mayor porcentaje de los fondos que ingresen por el cobro de la multa a Barrick.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA