Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
Veladero II: Según Hensel, Barrick no cumplió. El sector defendió la actividad
16/09/2016

Hensel: “La empresa no hizo las cosas que tenía que hacer”

MINING PRESS/Tiempo de San Juan

"La empresa no hizo las cosas que tenía que hacer, veníamos de una multa histórica con indicaciones sobre los que tenía que llevar a cabo, no lo hicieron como lo tenían que hacer y como consecuencia paso esto que pasó”, dijo a Tiempo de San Juan el ministro de Minería Alberto Hensel, en medio de su inspección a Veladero tras el segundo derrame de solución cianurada en la mina.

El Ministro aseguró a Tiempo de San Juan que "no sabemos cuándo se levanta la restricción de actividad en Veladero, eso dependerá de la empresa, de que se ponga al día con las cosas que el Gobierno le ha pedido. En San Juan las mineras que quieran trabajar van a trabajar según las reglas que ponga el Gobierno”. 



LOS COMUNICADOS DE CASEMI Y CAEM


EL COMUNICADO DE CASEMI


Afirmamos el compromiso con la Industria Minería como protagonistas de la cadena de valor de la Industria  Sanjuanina que defendemos e impulsamos con nuestro esfuerzo cotidiano, una Industria que debe incluir la prosperidad de las comunidades y el resguardo del medioambiente como ejes estratégicos de viabilidad; no solo para las minas en producción, sino para los futuros desarrollos.

Por su parte queremos hacer llegar nuestra adhesión al Gobierno de la Provincia de San Juan por la inmediata reacción ante los sucesos, por su compromiso y responsabilidad ante la sociedad, por encima de cualquier interés y preservando la intangibilidad salarial de los trabajadores.

Como miembros de la comunidad Sanjuanina y como participes de la cadena de valor, ofrecemos a la empresa operadora de la Mina Veladero participar en las gestiones de control y fiscalización del medioambiente.

EL COMUNICADO DE CAEM

En el día de ayer hemos tomado conocimiento de un incidente en la min Veladero. En relación al mismo, sabiendo que las autoridades nacionales y provinciales se encuentran analizando lo sucedido, quedamos atentos a sus resoluciones y confiamos en que lo estudios técnicos que se están efectuando brindarán información fehaciente sobre los hechos.

Desde CAEM propiciamos como principios guía la transparencia, el respeto por el ambiente y el desarrollo de la comunidad. Por este motivo, bregamos por la mejora constante de los estándares de nuestra industria. Una minería transparente empieza por un estricto cumplimiento de las normativas.

Es por eso que trabajamos para garantizar que en nuestro país se cumplan altos estándares de calidad, para una minería moderna y sustentable, apegada a las leyes que rigen la actividad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA