Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Derrame Veladero: El contacto Dushnisky. Encuesta
05/04/2017

Reunión del Gobierno de San Juan con las máximas autoridades de Barrick Gold Canadá

MINING PRESS/Prensa de San Juan

Tras el incidente en Veladero, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente de Barrick Gold, Kelvin Dushnisky y conversaron acerca de nuevas medidas para evitar nuevos derrames.


EL COMUNICADO

En el día de la fecha, en Casa de Gobierno, se desarrolló el encuentro donde el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería Alberto Hensel, el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi se reunieron con Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick Gold; Manuel Rocha, Vicepresidente Senior y Fernando Giannoni, Director Ejecutivo para Argentina.

En la ocasión se analizó la situación del funcionamiento operacional de Veladero a raíz de los eventos de público conocimiento, y los directivos expusieron un plan de trabajo en este sentido, que luego de ser discutido por las autoridades provinciales fue desestimado.

Posteriormente se estableció una segunda reunión en la que participarán autoridades nacionales que se definirá en el corto plazo.

 


 

Uñac recibió al presidente de Barrick, Kelvin
Dushnisky y se definió una nueva reunión

LA PROVINCIA SJ

En la reunión, desde Barrick propusieron un plan de trabajo que fue desestimado por el Gobierno de San Juan. En el corto plazo habrá otra reunión con la participación también de autoridades nacionales.

Este martes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky en Casa de Gobierno. El encuentro fue después de que el mismo mandatario provincial pidiera un encuentro urgente con el empresario tras el tercer incidente que se produjo en Veladero el pasado 28 de marzo. 

Si bien no se conoció el nivel del reclamo del gobernador, sí trascendió que había más de una decena de puntos que iban a ser puestos sobre la mesa como reclamo por los constantes problemas que se habían generado. Tras analizar la situación del funcionamiento operacional de Veladero, los directivos expusieron un plan de trabajo en este sentido, que luego de ser discutido por las autoridades provinciales fue desestimado. 

Según informaron desde Gobierno, en la reunión participaron el ministro de Minería Alberto Hensel; el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca; el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. Por la firma Barrick Gold también estuvieron Manuel Rocha, Vicepresidente Senior y Fernando Giannoni, Director Ejecutivo para Argentina.

Al finalizar el encuentro se estableció una segunda reunión en la que participarán autoridades nacionales que se definirá en el corto plazo.

¿Qué opinan los sanjuaninos de la minería? Que siga y que la sanción es “acertada”

TIEMPO DE SAN JUAN

Lo revela una encuesta del consultor Eduardo Maurín. La gente apoya la actividad y los controles por amplio margen. Mirá todos los números.

Una encuesta de aparición reciente realizada por el consultor Eduardo Maurín indica que los sanjuaninos están de acuerdo por amplio margen con la continuidad de la actividad minera, pero por una cifra aún mayor respaldan los controles y las sanciones como la suspensión de la actividad en Veladero.

El trabajo indica que casi 9 de cada 10 consultados respondieron por la opción de que continúe la actividad minera: el 89% dijo que está de acuerdo que lo haga siempre y cuando cuide el medio ambiente, mientras que el 11% restante se opuso. 

imagen
 

En una proporción abrumadora, los sanjuaninos también indicaron que el Estado debe jugar un papel central garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes: un 96% contra un 4%.

Consultados si están de acuerdo con la decisión del gobierno provincial de frenar la actividad de Veladero hasta que estén los resultados de las pericias técnicas, el 94% dijo que fue una decisión acertada, mientras que el 6% restante respondió en contra.

 

imagen
 

 

También el trabajo preguntó a la gente si considera que con el nuevo gobierno provincial le parece que la minería tiene más o menos controles, la respuesta fue en un 72% que hay más, un 22% que hay los mismos y un 6% que hay menos.

 
La última pregunta estuvo apuntada a la jurisdicción de control de la actividad. El 71% dijo que debe controlar el gobierno provincial, mientras que el 29 indicó que lo haga la Nación.
 
Para este trabajo, que se realizó posteriormente al nuevo incidente en Veladero, se tomó una muestra de 400 casos en el Gran San Juan.

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA