Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
El balance de Arminera 2017
12/05/2017
MINING PRESS

Con grandes anuncios concuyó una nueva edición de Arminera 2017 que se realizó del 9 al 11 de mayo en Costa Salguero

Un total de 261 expositores de Argentina; Alemania; Australia; Austria; Brasil; Canadá; Chile; China; España; Finlandia; Polonia; Reino Unido y Sudáfrica ofrecieron sus productos y servicios a 7.366 visitantes profesionales y empresariosprovenientes de: Argentina; Alemania; Australia; Bolivia; Brasil; Canadá; Chile; China; Colombia; Inglaterra; España; Estados Unidos; Francia; México; Perú; Rusia; Suecia y Uruguay.

 +El evento, que se realiza cada dos años desde 1997, se mostró completamente renovado de la mano de Messe Frankfurt Argentina, el nuevo organizador elegido por CAEM.

 +El primer día de la exposición arrancó con la celebración del Día Nacional de la Industria Minera, que congregó a los principales referentes del sector, tanto del ámbito público como privado. 

+Arminera tuvo como eje el compromiso de la industria con la minería sostenible. Por este motivo, la muestra fue el lugar elegido para el lanzamiento formal de la iniciativa TSM – Towards Sustainable Mining (“Hacia una minería sustentable”). Se trata de un conjunto de herramientas e indicadores para medir el desempeño de las empresas en diversas áreas y garantizar que los principales riesgos de la minería se administren de forma responsable. 

 +Dentro del completo cronograma de actividades propuesto, se realizó una Ronda de Ministros de las Américas, de la que participaron la Viceministro Adjunta de Tierras y Minerales de Canadá, Marian Campbell Jarvis; el Ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Isa Conde; el Viceministro de Minas de Colombia, Carlos Cante Puentes; el Subsecretario de Minería de Chile, Erich Schnake Walker; y el Director General de la Cámara de Minería de México, Sergio Almazán.

 +Se realizó una “Ronda Nacional de Desarrollo de Proveedores” en la que 19 mineras locales -invitadas por los organizadores- mantuvieron reuniones con empresas expositoras. En total se efectuaron 1.200 encuentros entre 60 ejecutivosde empresas mineras (expositoras y no expositoras) y expositores nacionales e internacionales.

 +También se llevaron a cabo 200 reuniones en el marco de las Rondas de Negocios Internacionales, en las que compradores extranjeros de Chile, Perú y Uruguay se contactaron con 70 PyMEs argentinas de la industria minera en condiciones de exportar. La actividad fue organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 +Durante los tres días de la muestra las empresas expositoras brindaron más de veinte capacitaciones y presentaciones de productos gratuitas. También se realizaron seminerios técnicos a cargo de instituciones como el SEGEMAR, el ICMM y la Embajada de Australia en Argentina.

 +Por primera vez, Arminera contó con una plaza de máquinas al aire libre. Se trató de un espacio de 1.500 metros cuadrados con grandes equipos en exhibición.

 +La próxima edición de Arminera se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Más de mil reuniones de desarrollo de proveedores

Las Rondas de Negocios fomentaron el intercambio entre 19 mineras locales y más de 140 proveedores

En la 11° Exposición Internacional de Arminera se desplegaron las Rondas de Negocios organizadas por Messe Frankfurt Argentina en la cual 19 mineras locales se reunieron con diversos proveedores de la industria.

Previamente los organizadores elaboraron un perfil de cada empresa con sus requerimientos -ya sea de servicios, maquinaria o insumos- e invitaron a los proveedores a participar de las reuniones. La mayoría de los encuentros fueron pactados con antelación debido a la gran cantidad de inscriptos que se presentaron antes del inicio.

Al respecto, Gabriela Casas, ejecutiva de GoldCorp, dijo: “Ha sido un espacio útil, nos hemos reunido con todo tipo de proveedores. Nosotros hace 7 años que estamos en el país y en estas rondas de negocios hemos podido conocer nuevos proveedores con los que esperamos poder desarrollar relaciones comerciales“. 

Fernando Simian, de Minera Exar, expresó: “Tuvimos entre 10 y 15 reuniones por día, fue muy productivo. Nosotros queremos apostar al proveedor nacional. Fue una gran experiencia“. 

Alberto Vivaldi, representante de Soule, proveedor nacional de materiales electricos, comentó: “Estuvo muy bien organizado, planificado y la atención fue excelente.Hace 60 años que estamos en el mercado y pudimos generar en las Rondas de Negocios nuevos contactos con grandes empresas“.

Por otro lado, Arminera también contó con las Rondas de Negocios Internacionales, organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, donde compradores extranjeros de Chile, Perú, Uruguay y España se reunieron con fabricantes argentinos de la industria minera en condiciones de exportar.

De modo así que Arminera promovió el vínculo entre personas con los mismos intereses, favoreciendo el cierre de operaciones comerciales. Durante los tres días de la exposición numerosas empresas buscaron potenciar sus negocios y encontrar nuevos destinos para sus productos y servicios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA