Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
INFA: Ingeniería para la minería y el oil&gas en Argentina
04/03/2016
MINING CLUB

INFA sigue marcando su fuerte presencia en los mercados de la Energía y de la Minería en la República Argentina., La empresa, que se formó para brindar servicios al Grupo Aluar,  en 2000 comenzó un proceso de adquisición de la empresa original, hasta que en 2007 adoptó definidamente su perfil de empresa prestadora de servicios y bienes de capital para terceros. INFA es hoy propiedad en un 100% de  Aluar y está focalizada al mercado de terceros a la vez que conserva una división que presta servicios a su casa matriz. 

PRESENCIA OIL & GAS

Atilio Andrés Lassig, gerente de la Unidad de Negocios de Energía, Gas y Petróleo de INFA, explica cuenta con un contrato con  Siemens para realizar todo el pipingde la Central Térmica Guillermo Brown. Actualmente se encuentra en la última etapa del contrato, casi el 95%, a la espera de la finalización de los últimos tanques. El contrato se firmó por un año para montaje mecánico y soldaduras de todos los sistemas que tiene la central. 

“Es una obra desafiante en el contexto que se hizo, con muchos recursos pero corriendo contra el tiempo porque debía estar terminada antes del cambio de autoridades nacionales. INFA, en su rol de contratista ha dejado una muy buena imagen en su trabajo como empresa contratista de obras y servicios y montajes”, explica Lassig. 

 

Hace un año INFA se volcó a un Plan Estratégico con fuerte foco en la industria del oil&gas. “Y desde entonces hemos firmado los primeros contratos de fabricación de equipos para la industria. Para Total, hemos fabricado separadores, recipientes a presión para los yacimientos de No Convencionales en Neuquén. Y además, a través de un subcontrato con Flargent, estamos bricando, para  Rincón del Mangrullo (YPF), una planta de regeneración. 

INFA cuenta con sus talleres en Puerto Madryn, estratégicamente situados con respecto a las dos cuencas petroleras más importantes, Chubut-Santa Cruz Norte y Neuquina. “Esta situación privilegiada nos permite atender desde cerca a ambas cuencas y respalda nuestra decisión de desarrollarnos  en el sector de hidrocarburos como política de largo plazo.

La crisis de precios de este mercado es una oportunidad para que INFA crezca sin velocidad que exigía el petróleo arriba de U$S 100, cuando no alcanzaban los recursos para construir todo lo que se planificaba para Vaca Muerta, ahora se puede trabajar más tranquilos y esto permite seguir existiendo. Las empresas del sector nos han recibido muy bien, YPF, Total, PAE, PlusPetrol, Tecna, Flargent, entre otras.

Recientemente INFA ha cotizado con Contreras y CH2 MGIL,  para el proyecto de Enap Sipetrol en el área Magallanes, que prevé una inversión de US$ 3.000.000.

“Buscamos no sólo ser proveedores de equipo. También tomar contratos de fabricación y montaje en las diferentes cuencas para la zona Sur y  Neuquina”.

PRESENCIA EN MINERÍA

José María Rodríguez, a cargo de la unidad de negocios Minería de INFA explica la labor de la empresa en Don Nicolás, un proyecto mediano, cuyo inversor es el Grupo Mirgor, de capitales argentinos. “INFA está brindando un servicio de ingeniería y gerenciamiento en la construcción de la mina,partiendo de una ingeniería conceptual que fue desarrollado por KCA Engineers, de Estados Unidos”, explica. 

“Partiendo de este diseño  Infa realizó toda la ingeniería básica, tanto de infraestructura como la planta de proceso y hasta la ingeniería de detalle para que pueda concretarse la provisión de equipamientos, las instalaciones electromecánicas y por supuesto las obras civiles que ya comenzaron en el sitio con la línea de trituración primaria y secundario”, dice Rodríguez.

 

Don Nicolás es un proyecto ingeniero con una capacidad de trituración de 1.000 ton/día, un proyecto que a pesar de su volumen, tiene todas las dificultades de un emprendimiento minero grande,  ya que comparte el uso de los mecanismos de trabajo.

La metalúrgica de la mina santacruceña se realizará a través del sistema electrowinning que consiste en la recuperación de metales, como oro y plata, haciendo pasar una corriente a través de la solución a través de una corriente para que los electrones reduzcan químicamente el oro y/o iones de plata, y formen un compuesto de metal sólido en el cátodo. La planta se construye en el área Martinetas, distante de otro depósito, La Paloma a 30km de la planta de proceso. Ciminas, la empresa minera de Mirgor a cargo de Don Nicolás proyecta arrancar el proceso con la extracción de mineral de Martinetas.

“A mediados de 2014 comenzó el análisis del proyecto, basándonos en la ingeniería de KCA, para abordar planificación y los costos estimados de cara a que nuestro cliente pudiera tomar una decisión de inversión. Hoy nos encontramos en el desarrollo de Ingeniería de Detalle y trabajando participando con otros proveedores de equipamientos, para llevar a cabo lo que resta de ingeniera y progresar en la construcción del proyecto hasta la puesta en marcha. 

INFA cuenta con un contrato de Ingeniería de Ajuste Alzado que incluye la Ingeniería de Detalle y de de acuerdo al cronograma vigente, estima que la mina obtenga su primera colada de doré en torno al 30 de junio de 2016.

La inversión de Don Nicolás es de U$S 150.000.000 y la ecuación energética de la mina se resolverá con suministro de gas del gasoducto General San Martín, el principal de la Patagonia, a través de una derivación de 11km. y una planta reductora de gas al pie de la planta de generación  que estará equipada con máquinas.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Gerenciamiento de proyectos, servicios de ingeniería, fabricaciones, construcciones, montajes electromecánicos y servicios industriales. Certificados IRAM-ISO 9001:2008 / IRAM-ISO 14001:2004 / IRAM 17550:2005 / OSHAS 18001:2007. Recipientes a presión bajo Certificación ASME (S Y U). Estampa R (National Board).

Dirección/es
- Ruta A010 S/N - Parque Industrial Pesado
Teléfono/s
- (54 0280) 445-1342

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA