Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
PETROPERÚ convoca al Premio Nacional de Cultura 2016
25/04/2016
MINING CLUB

El Ministerio de Cultura y PETROPERÚ convocan a la edición 2016 del Premio Nacional de Cultura que, en su quinta edición, destaca el reconocimiento de personas y organizaciones, así como de instituciones públicas y privadas, que –de una manera u otra– contribuyen al desarrollo cultural del Perú.

El  lunes 25 de abril se realizó la ceremonia de lanzamiento en la sede del Ministerio de Cultura. Durate su discurso, el Presidente de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar, fue enfático al señalar que la empresa petrolera seguirá apostando por la cultura y, en ese sentido, sostuvo que el compromiso de PETROPERÚ con el Premio Nacional de Cultura es para siempre.

Fue durante el lanzamiento de este certamen que destaca el reconocimiento de personas y organizaciones, así como de instituciones públicas y privadas, que –de una manera u otra– contribuyen al desarrollo cultural del Perú. 

LOS PREMIOS

En esta oportunidad, el punto focal de la edición 2016 del Premio Nacional de Cultura será el de las Letras y Humanidades para las categorías Trayectoria y Creatividad; mientras que en la categoría Buenas Prácticas Culturales, se recibirán propuestas de cualquier rubro relacionado al sector cultural.

La categoría Trayectoria es el reconocimiento en vida a la persona cuya labor y aporte al arte y a la cultura peruana y universal, como creador, haya sido sostenible y productiva en el tiempo y que el conjunto de su obra constituya fuente de inspiración para las nuevas generaciones, alentando vocación y entrega al arte y la cultura. El premio será de S/ 45,000.00, además de un diploma de reconocimiento y trofeo.

La categoría Creatividad también es un reconocimiento en vida al creador original y trascendente del arte y la cultura, que represente un aporte innovador al panorama de su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional. El premio será también de S/ 45,000.00, además de un diploma de reconocimiento y trofeo.

Finalmente, la categoría Buenas Prácticas Institucionales es el reconocimiento que se brinda a una organización nacional, pública o privada, sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales; la defensa y conservación del patrimonio cultural de la Nación y el diálogo intercultural, hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales. En esta ocasión, el premio será de S/ 50,000.00, además de un diploma de reconocimiento y trofeo.

Las bases ya están publicadas en el siguiente link: http://www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/premio-nacional-de-cultura-2016 y, de acuerdo al cronograma, la formulación de consultas y absolución de las mismas se realizará del 25 de abril al 22 de julio. La presentación de expedientes de postulación será del 2 de mayo al 5 de agosto y la revisión de expedientes se desarrollará del 8 de abril al 12 de octubre.

El 21 de octubre se conocerá a los ganadores, quienes serán premiados el 28 de noviembre, en acto público.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA