Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
JOY GLOBAL: nuevas líneas de negocios en Expomin 2016
26/04/2016
MINING CLUB

Tras 4 años ausente, Joy Global Chile anunció su retorno a la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, EXPOMIN, la mayor feria minera e industrial de América Latina. Con nuevas líneas de negocios, sumadas a equipos y tecnologías de última generación, la compañía con base en Milwaukee exhibirá en el stand 26-B una muestra de su ampliado portafolio, invitando a los asistentes a sorprenderse con la “experiencia Joy Global”.

La compañía está haciendo noticia a nivel mundial tras ingresar al negocio de minería subterránea luego de adquirir, en 2014, los activos de minería subterránea de roca dura de Mining Technologies International (MTI) y posteriormente, de Montabert, perteneciente a Doosan Holding Francia, líder en el mercado en el segmento de perforadoras de roca, trituradoras de roca hidráulicas, equipos neumáticos y accesorios de perforación.

A esto se suma una fuerte inversión en investigación y desarrollo para crear nuevas versiones de los equipos de roca dura –principalmente cargadores LHD, camiones y jumbos- con mayor foco en la seguridad, confiabilidad y facilidad de uso y mantenimiento. La primera máquina de esta nueva generación de productos robustos y confiables es el camión 16TD, que incorpora elementos como líneas del capó más bajas para mejorar la visibilidad, una pantalla digital para el operador, un radio de giro más corto, facilidad en el mantenimiento y mayor velocidad. La compañía también planea lanzar un nuevo cargador 4LD, que contará con una mayor capacidad de carga y mejoras en los acoples de barra  Z, mayor comodidad y seguridad para el operador gracias a la cabina cerrada con certificación ROPS/FOPS, con control de temperatura y controles mejorados y una mayor facilidad de mantenimiento gracias a un mejor diseño. A esto se suma el proyecto Dynacut, la primera tecnología del mundo para el desarrollo de minería continua en roca dura, que se estima proporcione un 20% de aumento en las tasas de avance y menor perturbación en la masa rocosa, entre algunas de sus ventajas.

Soluciones Inteligentes

Otra área de innovación de la compañía está relacionada con las Soluciones JoySmart, integraciones de los productos y sistemas inteligentes conectados, análisis avanzado de datos y servicios directos, que ayudan a reducir costos y aumentar la productividad al proveer de información en tiempo real, que permite anticipar requisitos de servicio y optimizar la productividad de las máquinas para generar resultados y mejorar el rendimiento minero.

P&H 4800XPC, la evolución de la producción ultra-class

Joy Global presentará en EXPOMINsu nueva pala P&H 4800XPC, que, con una carga útil nominal de 122.7 tm, capacidad nominal del balde de 65.7 a 70.3 m3, tecnología de controles adaptables, diseño optimizado de la pluma para acceso mejorado de mantención y empuje de accionamiento directo con polea deslizante integrada -que ayuda a eliminar la elevación forzada de la pluma- ofrece un nuevo estándar en palas ultra-class.

Servicio Directo

La compañía contará además con información sobre sus centros de servicios de La Negra, en Antofagasta y La Joya, en Arequipa, Perú, los que, integrados a la red global de centros de servicios de Joy Global, cuentan con tecnología de punta y personal altamente calificado para realizar mantenimientos y reparaciones en tiempo récord, con resultados de alta calidad basados en  procedimientos corporativos y en especificaciones de los fabricantes. Tanto La Joya como La Negra disponen de talleres eléctricos, estructurales, mecánicos y de mecanizado, además de equipamiento único en la región; La Joya cuenta con una desmicadora automática de conmutadores con una capacidad de 5.400 kg. y un sistema de impregnación por presión al vacío (VPI) de 84’’ x 120’’, mientras que La Negra tiene una de las mandrinadoras de mayor tamaño en el mundo para componentes de grandes dimensiones y alto tonelaje, entre otras maquinarias de alta tecnología. Ambos centros de servicios están preparados además para atender requerimientos de otras industrias, como plantas cementeras, plantas de procesamiento de productos minerales y no minerales, generadores de energía, ferrocarriles y otros.

Manuel Achondo, Gerente General de Joy Global Chile, afirma que “Joy Global quiere mostrar enEXPOMIN cómo su foco único en minería, servicio directo, tecnología de avanzada y personal altamente capacitado apalancan la promesa que hacemos al mercado minero chileno de resolver sus desafíos más difíciles, actuando como un verdadero socio estratégico, haciendo de cada cliente una referencia”.   


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Joy Global Inc. es líder mundial en soluciones para la minería. Joy Global fabrica y comercializa piezas de repuestos de equipos originales. Los productos y servicios relacionados de Joy Global se utilizan ampliamente para la extracción de carbón, cobre, mineral de hierro, arenas petrolíferas, oro y otros recursos minerales.

Joy Global Inc. está enfocada exclusivamente en atender operaciones de superficie y subterránea con equipos de alta gama y un servicio directo que logra el menor costo por unidad de producción a lo largo del ciclo de vida.

Dirección/es
- Av. Jorge Basadre 592, Oficina 205 - 206 (2° Piso) San Isidro
Teléfono/s
- +51 1 4406541

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA