Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Arequipa será nuevamente sede de Perumin en 2017
26/04/2016

Arequipa será nuevamente sede de Perumin en 2017

ANDINA

La ciudad de Arequipa será nuevamente sede de la 33° Convención Minera-Perumin 2017, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú cada dos años en el país, anunció  la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien dijo que esta es una oportunidad importante para la región que abre las puertas para nuevas inversiones.

La gobernadora participó el jueves último en Lima de una reunión en la que los organizadores del evento minero más importante del mundo, ratificaron su deseo de que Arequipa siga siendo sede de la Convención Minera por las condiciones favorables que muestra para el desarrollo de este tipo de encuentros internacionales.

En la cita se ratificó también que las instalaciones del área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde el año pasado se realizó el encuentro minero, albergará nuevamente a los miles de participantes del evento minero el 2017.

Desde 1995 Arequipa, de manera ininterrumpida, es sede de Perumin, evento minero que tiene como objetivo promover y realizar actividades que contribuyan al desarrollo profesional y técnico del sector relacionado a la minería.

El balance final de la 32° Convención Minera que se desarrolló el año pasado en Arequipa, arrojó cifras expectantes como la participación de 10,513 convencionistas y al menos 110,000 visitantes a la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin).

Respecto al nivel de afectación que podría provocar en el desarrollo de la Convención Minera el conflicto social que se vive en la provincia de Islay por la ejecución del proyecto minero Tía María, la gobernadora Yamila Osorio dijo que esto no significó ningún impedimento al momento de que los organizadores del evento tomaran la decisión de elegir nuevamente a Arequipa como sede del encuentro internacional.

Sin embargo, consideró importante abordar el tema al interior de la Mancomunidad del Sur, organismo que Osorio preside, debido a que en varias regiones de esta parte del país existen conflictos sociales que merecen la atención de las autoridades.

“Precisamente una de las primeras acciones de la Mancomunidad será instalar una oficina de conflictos sociales que abordará estos temas, a fin de llegar a entendimientos favorables”, manifestó la gobernadora Osorio.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA