Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CIDELSA: la propuesta en geosintéticos
26/04/2016
MINING CLUB

La lixiviación es una actividad común en la industria minera e involucra riesgos medio ambientales. Por ello, el sector minero apuesta más por instalar barreras impermeables y sistemas de drenaje a base de geosintéticos.

Cidelsa, empresa líder y pionera en geosinteticos, cuenta con un amplio portafolio de productos para los distintos tipos de aplicaciones que los proyectos mineros requieran. Además, el área de ingeniería diseña y fabrica soluciones específicas según las necesidades de cada cliente.

“El 80% de mineras que realizan lixiviación utilizan geosintéticos, porque es un material económico, eficaz, durable y tiene mayor sostenibilidad con el medio ambiente”, afirmó Fernando Rodriguez, presidente de directorio de Cidelsa.

Indicó que una falla o accidente en las pozas de lixiviación o drenaje sería muy perjudicial, tanto para la rentabilidad de la empresa como para el medio ambiente y las comunidades adyacentes.

El 80% de mineras que realizan lixiviación utilizan geosintéticos

El alto ejecutivo de Cidelsa afirmó que está comprobado que el uso de geosintéticos genera grandes ahorros económicos en costos  en comparación a otros materiales como arcilla o concreto; además por su flexibilidad, resistencia y su alta impermeabilización de los geosintéticos brinda una excelente protección al entorno natural.

Rápida instalación

Otra ventaja de los geosintéticos es la rapidez y facilidad de instalación. Para esto, Cidelsa utiliza personas de las comunidades adyacentes a los proyectos, a quienes capacita y contrata para el proceso de instalación. De esta manera, contribuye a generar empleo y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Cabe anotar que los geosintéticos de mayor demanda son las geomembranas para la impermeabilización, los geodrenes para el drenaje, las tuberías para la conducción de líquidos y las geomantas para el control de la erosión.

EL DATO

La sostenibilidad ambiental de los geosinteticos hace que ya se comercialicenpolímerosbiodegradables, bioplásticos (provenientes de fuentes biológicas), entre  otrasinnovaciones del tipo renovables.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Cidelsa atiende desde, hace 47 años, los sectores de minería, construcción, arquitectura, pesquería, petróleo, saneamiento, agricultura, industrias diversas, y organismos gubernamentales, cubriendo grandes proyectos de infraestructura y arquitectónicos, que involucran aplicaciones en impermeabilización, control de erosión, sistemas de drenaje, almacenes, coberturas tensionadas, entre otros.

 

Tiene una amplia línea de productos Geosintéticos, así como una gran flexibilidad para desarrollar productos en nuestra planta de manufactura como tanques flexibles, mangas de ventilación, coberturas tensionadas, y módulos reusables, este último con tecnología canadiense gracias a la empresa Weatherhaven que depositó su confianza en Cidelsa para la fabricación de sus albergues para el mercado nacional e internacional.

Dirección/es
- Av Pedro Miotta, Lima 15801
Teléfono/s
- +511 617 8787

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA