Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Santiago, cada vez más elegido por los argentinos
27/04/2016

Santiago de Chile, el destino cada vez más elegido por los argentinos

LA NACIÓN/ENERNEWS

Desde que comenzó el año, una cantidad creciente de argentinos cruzó la cordillera: Santiago de Chile fue el destino que más creció entre las preferencias de los locales en el primer trimestre.

En la lista de favoritos, la capital chilena, devenida una meca de los argentinos para las compras, fue el tercero de los más elegidos. Los primeros en volumen de pasajeros, como es costumbre, resultaron Miami y Río de Janeiro, de acuerdo con un informe de Despegar.com.

En detalle, los datos relevados por la agencia que más vende en el país, reveló que "la tasa de crecimiento de los tres destinos para el primer trimestre de 2016 posicionó a Santiago de Chile y a Río de Janeiro por encima de la ciudad estadounidense [Miami]".

En el primer mes del año, Brasil, la estrella de la temporada para los argentinos, registró en enero un 111% de incremento en contrataciones de vuelos, hoteles y autos. Le siguió Santiago de Chile, con un alza del 87%, y finalmente, Miami, con 19% más de pasajeros respecto del año anterior.

"El crecimiento de Brasil viene marcado por una crisis y la devaluación, que presentaron una oportunidad que los argentinos supieron aprovechar. Pero Chile, en plena temporada alta, está ganando una mayor porción de turistas comparado al año pasado, cuando en el fondo era más considerado para períodos de temporada media y baja durante el año", afirmó Guido Glikin, gerente general de la compañía.

En febrero, el carnaval volvió a dar una importante tasa de crecimiento al líder de Sudamérica, un 72% por encima de la comparación interanual. Sin embargo, Chile picó en punta, al incrementarse un 83% la cantidad de viajeros desde la Argentina. Y continuó el liderazgo con un ritmo del 72% en marzo, mes en el cual se desaceleraron marcadamente los destinos playeros, según Despegar.com, que destaca el posicionamiento del país vecino como destino de shopping o escapadas.

El precio no pasa desapercibido en las elecciones: mientras que la tarifa media a Miami en el período analizado se ubicó en $ 15.973, Río se vendió a unos $ 7778. Por debajo, y más cercana a la Argentina, el pasaje a la ciudad de Santiago de Chile cotizó, en promedio, $ 4068.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA