Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
LIEBHERR: qué muestra en EXPOMIN 2016
27/04/2016
MINING CLUB

El Grupo Liebherr está representado en Chile por Liebherr Chile SpA, empresa de equipos y servicios, que fue establecida originalmente como fábrica en Calama en 1999 y durante el 2005 abrió oficinas administrativas en Santiago.

Sin embargo, durante el 2015 la compañía inauguró nuevas oficinas ubicadas en Santiago, que actualmente permiten entregar servicios comerciale a todos los clientes generando un vínculo directo, inmediato, constante y de crecimiento continuo con cada uno de ellos.

Desde el 2012, Liebherr Chile SpA cuenta con un nuevo centro de atención integral de servicios en Antofagasta, que incrementó su capacidad de servicio, satisfaciendo de mejor forma los requerimientos de los clientes. Instalaciones que forman parte del programa global de reparación de componentes de Liebherr Minería, a través de un equipamiento de última generación y una mayor capacidad, que ofrece a sus clientes un servicio de asistencia integral, optimizando la amplia gama de servicios que incluye reparaciones y suministro de repuestos.

El REMAN CENTER está permanentemente en contacto directo con las fábricas de Liebherr en Estados Unidos (camiones mineros) y Francia (excavadoras mineras).

Adicionalmente es relevante destacar, que en la ciudad de Santiago Liebherr cuenta con una importante oficina de servicio de post venta para grúas móviles, donde se entrega el soporte a cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. Hoy en Liebherr Chile SpA trabajan 400 personas aproximadamente.

EXPOMIN

Como parte de los objetivos de trabajo de la compañía y la amplia participación en ferias mineras de este tipo, Liebherr estará presente en Expomin 2016 con sus distintas divisiones, tales como la división de Grúas Móviles, Grúas Torre, Minería y Equipos de Movimiento de Tierra.

Para la nueva versión, Liebherr Chile SpA presentará diferentes máquinas, que permitirán a los asistentes conocer de cerca tanto equipos como componentes y apreciar la tecnología Liebherr.

Durante la exhibición, Liebherr expondrá dos grúas móviles modelo, LTM 1160- 5.2 y LTR 1220, una grúa torre modelo 280 EC-H 12, dos equipos del área de Movimiento de Tierra, modelos A924C y R916, además de un circuito interactivo de componentes de camión minero que permitirá conocer en detalletodas las piezas y partes, junto con el servicio que a diario entrega nuestro REMAN CENTER ubicado en Antofagasta.

Adicionalmente abrió una tienda, el Liebherr Shop, donde asistentes y clientes podrán comprar el merchandising disponible.

MUJER

Otro importante aspecto presente en el stand de Liebherr es el activo rol que cumple la mujer dentro de la compañía, representado por el 14,7% del total de la dotación, las que se desempeñan en distintas labores, con un 32% en cargos operativos y un 68% en cargos administrativos.

Ejemplo de integración y valoración, que estará representado en Saray Laura, joven soldadora del REMAN CENTER, oriunda de Antofagasta quien trabaja en Liebherr y refleja el interés de la compañía por incorporar a la mujer en todas sus áreas y potenciar los talentos femeninos, generando una igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

“Elegí ser soldadora porque me llamo la atención y hoy me gusta, tuve la oportunidad de hacer mi práctica en la compañía y la aproveché. Lo que más me motiva es poder desarrollarme y compartir con mis compañeros, quienes me acogen respetuosamente” opinó Laura. Hacia el futuro, la soldadora pretende seguir avanzando y aprendiendo, “es una oportunidad muy grande, que a pocas mujeres en la industria de la minería se les presenta y yo me siento muy cómoda”, sostuvo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA