Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
FINNING CAT y el mercado de Generación Distribuida
29/04/2016
Energía Estratégica

La empresa asociada a la firma Caterpillar en la distribución de equipos y servicios a nivel mundial, presenta “CAT HYBRID MICROGRID” al mercado argentino. Santiago Defferrari, Product Manager Oil & Gas de Finning, da precisiones a energiaestrategica.com sobre las características de los equipos y las perspectivas de negocio que prevén en Argentina.

¿Hace cuánto tiempo que Finning Cat está innovando con tecnologías de redes inteligentes?

El concepto “CAT HYBRID MICROGRID” surge el 30 de Abril de 2015 a raíz de una alianza estratégica con la empresa First Solar para desarrollar soluciones remotas con fuentes de energía alternativas. Esta alianza permite que la empresa First Solar, dedicada a la fabricación de paneles solares tipo lamina delgada de alta eficiencia, diseñe y fabrique soluciones de redes inteligentes hasta 10 MW de potencia para que puedan ser comercializados y distribuidos por Finning Cat en la región.

                                                                                                                                                                                             

¿Qué características se pueden resaltar de las “CAT HYBRID MICROGRID”?

Las tecnologías hibridas de redes inteligentes se están convirtiendo en el método preferido para la entrega de energía confiable, limpia y de bajo costo. Consideramos que provee un valor adicional a nuestros clientes para consumir energía renovable aprovechando su flota existente de grupos electrógenos diésel y gas.

Las soluciones “Hybrid microgrids” puede funcionar en múltiples aplicaciones dentro de generación distribuida, incluyendo edificios, minas, pueblos remotos, entre otros. El concepto es simple: la energía eólica o solar se ocupa de entregar una cierta cantidad de energía, mientras que los moto-generadores Caterpillar se encargan de proveer energía cuando las condiciones son desfavorables para la producción de energías renovables. Los bancos de baterías Cat, con tecnología de Zin-aire, ayudan a los generadores para responder ante variaciones agresivas de demanda, manteniendo controlada las fluctuaciones de voltaje y la frecuencia. Por último, el panel maestro de control Cat (PMC) combina e integra las diferentes fuentes de energía disponibles para garantizar la energía necesaria y de calidad que la carga está demandando.

image001 

  ¿Consideran que esta tecnología comenzará a ganar una fuerte presencia en la Argentina?

El gobierno actual ha manifestado su compromiso con la incorporación de fuentes de energías limpias a la matriz energética Argentina, impulsando normativas como en el caso de Energías Renovables y las metas que establece la Ley 27.191. La propuesta de valor de Finning está muy en línea con este compromiso del gobierno, dado que contamos con un completo portafolio de soluciones para el desarrollo de soluciones de ERNC que permiten ayudar a mejorar la calidad de vida, y al mismo tiempo reducir al mínimo el impacto económico, social y ambiental.

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Finning CAT es el principal distribuidor de los equipos Caterpillar para la Industria Minera, su línea incluye desde camiones hasta palas perforadoras. Tanto para la minería a cielo abierto como para subterránea, posee la línea más completa de equipos y todos los servicios post venta que Finning ofrece a través de sus 19 sucursales en el país.

Dirección/es
- Estanislao Zeballos 2739
Teléfono/s
- +54-11-5030-8800

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA