Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SONAMI: Encuentro de Alternativas Técnico Profesionales para la Minería
03/05/2016

Fundación Sonami participa en Tercer Encuentro de Alternativas Técnico Profesionales para la Minería

SONAMI

En el marco del Tercer Encuentro de Alternativas Técnico Profesionales para la Minería, actividad que formó parte de Expomin 2016, el gerente general de la Fundación Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Alejandro Vásquez,  participó en el Workshop para Profesores, ocasión en que destacó la importancia que presentan los docentes en la enseñanza técnico profesional. Señaló que en nuestro país existen actualmente 1000 establecimientos que imparten alguna de las 35 especialidades definidas por el Ministerio del ramo como Educación Técnico Profesional.

“En estos establecimientos se forma casi el 45% de los estudiantes de educación media del país, egresando cada año alrededor de 100.000 jóvenes de esta modalidad”, enfatizó el gerente general.

Vásquez agregó que “la Educación Técnico-Profesional constituye uno de los pilares centrales de progreso personal, social y económico con que cuenta el país, siendo en nuestro país el principal sector de educación formal que tiene por objetivo formar en los conocimientos, habilidades y competencias para desempeñarse laboralmente”.

Explicó que en el marco de ChileValora, la Sociedad Nacional de Minería constituyó el Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Minería en el que está representada la industria con la participación del Estado, los trabajadores y las empresas.

“Lo relevante de esta gestión es que estos perfiles representan lo que la industria minera realmente necesita y permitirán certificar a los trabajadores en las competencias que han adquirido en el desempeño de su labor. Asimismo, le otorgan movilidad al trabajador y a la empresa le permiten orientar su capacitación hacia el cierre efectivo de brechas en las competencias de las personas”, dijo el ejecutivo.

Pero además, agregó Alejandro Vásquez, “entrega información actualizada sobre las competencias reales que está requiriendo el sector y orientación a los Liceos Técnico Profesionales y a los Centros de Formación para sus planes de formación”.

Este encuentro, que fue dedicado exclusivamente a los profesores y formadores técnicos de la minería, contó también con la participación de Christian Schnettler, gerente del Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero; Hernán Araneda, gerente del Centro de Innovación en Capital Humano; Marcela Gallardo, directora de la Corporación Educacional de Aprimin; Marcela Arellano, directora de ChileValora; Jaime Retamal , director de Ingeniería de Duoc UC; Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA