Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
EAPC SUR: Curso de Planificación y Diseño de Proyectos Eólicos
09/05/2016

Los gastos de capital de la inversión inicial (CAPEX) de un proyecto eólico y el factor de capacidad son dos de las variables más relevantes que definen el coste de generación. La selección – bajo criterios técnicos y económicos – de la tecnología es clave para preparar un proyecto competitivo.

El proceso de selección deberá estar basado en un sólido análisis del recurso, identificando las características que inciden estructuralmente en el aerogenerador e influyen en su vida útil. El elevado recurso en Argentina junto con su distribución de frecuencia, impone un desafío en la clasificación del sitio; se identifican cargas de fatiga superiores a los límites de diseño en la mayoría de los sitios.

 

CALCULANDO LA VIDA ÚTIL

Frente a estas características, la selección de la tecnología es en consecuencia un proceso iterativo que optimiza el rendimiento del proyecto en varios ejes:

  • La curva de potencia junto con sus garantías, que conduce a una máxima producción energética

  • La configuración parque que incide en la estela que los aerogeneradores ejercen sobre las turbinas en dirección sotavento, implicando pérdidas de producción y estrés en las estructuras

  • La estrategia de operación del parque con potenciales limitaciones de potencia (sector management) y las garantías que se pueden pactar con el fabricante

  • El espacio disponible para el proyecto, la potencia inyectable en el nodo y el capex de los aerogeneradores y del BoP

 

 

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EÓLICOS

EAPC en conjunto con EMD International de Dinamarca presentan dos cursos de capacitación básica (de tres días) y avanzado (de dos días) windPRO en Buenos Aires.

windPRO es el paquete de software líder para la planificación y el diseño de proyectos eólicos y es imprescindible para la selección técnica económica de la tecnología más adecuada para un proyecto. Es utilizado por todos los principales fabricantes de turbinas, desarrolladores de proyectos, empresas de ingeniería, servicios públicos, autoridades de planificación e instituciones de investigación.

Los informes de windPRO son reconocidos y aceptados en todo el mundo por los inversores, los bancos y las autoridades de planificación. windPRO abarca todos los aspectos de la planificación de proyectos eólicos, incluyendo la estimación de la producción energética, los impactos ambientales, la selección de la tecnología, la financiación y la operacióndel proyecto.

 

Parque Eólico

 

El primer curso que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2016 de 9.00 a 17.00 hs., explica - paso a paso en el ejemplo de un proyecto concreto - el análisis de datos de viento, la correlación a largo plazo y creación de estadísticas de viento, la modelación del flujo en WAsP y la creación de mapas de recursos, la optimización del lay-out del parque y los cálculos de producción energética y de impacto ambiental de un parque eólico.

El curso avanzado, entre el 2 el y 3 de junio, profundiza las técnicas de análisis de datos mediante correlación cruzada entre varias fuentes de datos, explica las modelaciones avanzadas con CFD y WRF, el análisis de incertidumbres y cálculo de producción de energía P-75 y P-90 y el análisis de las condiciones de viento del recurso (velocidad extrema y distribución Weibull, turbulencia efectiva, perfile vertical, etc) en las cargas estructurales de los aerogeneradores.

Para mayor información e inscripciones http://eapcsur.com/news/capacitacion-windpro-bue-2016/


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA