Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Parada (CHUQUICAMATA): la apelación ambiental
18/05/2016

Parada convocó a la línea de supervisión a tener una mirada ambiental y sustentable

MINING PRESS/MERCURIO

Ejecutivo pidió reforzar esfuerzos para evitar eventos que puedan dañar el medio ambiente y de paso la visión de la comunidad hacia la empresa.

Durante la última revisión de resultados, el gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada, instó a la línea de supervisión a concientizarse sobre la importancia de la variable ambiental y focalizar los esfuerzos en el control de los procesos y operaciones para prevenir eventos que no sólo pueden dañar el medioambiente sino que además la reputación de la empresa, según publicó El Mercurio de Calama.

El ejecutivo llamó a protagonizar “una minería diferente y conscientes de que la sustentabilidad medioambiental llegó para quedarse. Cualquier evento que nos afecte en esta materia, terminará rompiendo las confianzas y afectando directamente la credibilidad de los profesionales de la división y de Codelco. Afecta nuestro negocio y nuestra fuente laboral. Una empresa sin reputación, es una empresa sin vida”, advirtió.

En la misma dirección la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la división, María Clemencia Ovalle, expresó, luego de poner como ejemplo algunos eventos ambientales ocurridos en otros centros mineros, que “los accidentes medioambientales nacen de un incidente operacional. Por ello, en la medida que tomemos consciencia de prevenirlos y reportemos inmediatamente ocurrido los hechos, seremos más eficientes en el desarrollo de nuestro negocio minero”.

Seguridad y producción

Otro de los focos que esgrimió Parada fue que “la seguridad es y seguirá siendo la base del negocio”, y para ello aludió directamente a la obligación profesional de quienes componen la división, de asumir mayor compromiso y liderazgo en terreno.

En el plano productivo, se evidenció una menor continuidad operacional de Concentradora, Refinería y Fundición, incidiendo directamente en los costos. En este sentido y considerando las mantenciones que se deben realizar en estas áreas, el ejecutivo solicitó “asegurar la continuidad de marcha de los procesos bajo los estándares de seguridad y calidad establecidos”, aseveró.

La ingeniera de Gestión Control, Angela Bolaños, por su parte, dijo que “el aspecto medioambiental ha tomado mucha relevancia en el país. Como empresa tenemos que hacernos cargo de nuestras operaciones. En la dirección de Gestión de Control manejamos una plataforma y con ella pudimos evidenciar que nos falta mayor organización en el destino final de algunos elementos en desuso”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA