Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ANTOFAGASTA MINERALS: Segundo Seminario ambiental
19/05/2016

Segundo Seminario ambiental: Cambio Climático y Sustentabilidad Minera

ANTOFAGASTA

El jueves 26 de mayo a partir de las 8.30 horas se realizará el segundo seminario ambiental que tratará sobre “Cambio Climático y Sustentabilidad Minera” en donde participarán investigadores nacionales y extranjeros, empresas del área minera, forestal y agrícola como así también representantes de la sociedad civil.

En esta oportunidad, el seminario tendrá como expositores al gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Andrés Morán; al abogado Miguel Yáñez representando al Ministerio Minería; al Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de Antofagasta,  Felipe Lerzundi y al académico de la Universidad de Córdoba (Colombia), señor José Luis Marrugo Negrete.

Para Manuel Paneque, investigador y docente de la Universidad de Chile, este ciclo de conferencias es importante a nivel de conocimiento y difusión porque “el cambio climático amenaza con modificar nuestra manera de vivir y de producir, mientras es posible vislumbrar algunos efectos sobre la agricultura en nuestro país, se acerca una modificación en los procesos de producción de diferentes sectores económicos”.

Entre los temas a destacar figuran los desafíos de la sustentabilidad minera en los procesos de cierre y la relación con las comunidades; los pasivos ambientales en la legislación chilena; el catastro de pasivos ambientales en la región de Antofagasta y la diversidad florística como potencial de fitorremediación en suelos contaminados.

Compañía Minera Zaldívar invita a la comunidad, al mundo académico y universitario, estudiantes secundarios y público en general interesado en estos temas de gestión y desarrollo ambiental para que asistan a este ciclo de seminarios totalmente gratuitos. La cita será este jueves en el salón Licancabur del Hotel Terrado, Antofagasta.  Los próximos encuentros se realizarán en el mes de junio, julio y octubre próximos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA