Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
CODELCO VENTANAS: el Showroom de la Seguridad
20/05/2016

Tecnología de vanguardia en seguridad minera se está exhibiendo en Codelco Ventanas

CODELCO VENTANAS

Un simulador para el manejo de grúa horquilla o lentes de realidad virtual en 360 grados para detectar peligros, son sólo parte de las novedades tecnológicas que se están exhibiendo en una nueva versión del Showroom de la Seguridad que se está realizando en dependencias de Codelco Ventanas.

El objetivo de esta feria interactiva, busca fomentar la capacitación, competencias y mejoras en el desempeño de la seguridad y salud ocupacional en la industria minera, tanto para las trabajadoras y trabajadores propios y contratistas de Codelco.

Durante la ceremonia de inicio del encuentro, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que “tenemos la convicción de que los accidentes y las enfermedades profesionales se pueden eliminar de la industria, por ello, la protección de las personas resulta un mandato ético y moral primordial para todas y todos quienes trabajamos en Ventanas. De esta manera, los aprendizajes en actividades como éstas son fundamentales”.

El Showroom de la Seguridad de Codelco Ventanas cuenta con diversos stands, en donde los visitantes pueden interactuar con pantallas y simuladores, junto con una interesante muestra de unidades de emergencia, como el carro bomberil Rosenbauer Mercedes Benz que posee esta fundición y refinería, una de las más modernas del país en el combate de incendios industriales.

Luis Lodi, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, destacó este tipo de iniciativas “en donde el personal, efectivamente aprende haciendo, como es el lema de este encuentro. Durante el recorrido por la feria, hemos visto cómo las trabajadoras y trabajadores pueden interactuar de manera lúdica y atractiva con las herramientas preventivas y de control”.

La ceremonia de inicio de esta feria, contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Seremi de Minería, Alonso Retamales, junto al presidente del Consejo Nacional de la Seguridad,  Guillermo Gacitúa, quien dijo que este tipo de ferias “son acciones que permiten reconocer que la seguridad laboral tiene un lugar muy importante en esta División, en donde los trabajadores y trabajadoras están convencidos que sí se pueden obtener buenos resultados en esta materia”.

La feria continuará abierta para todo público hasta el mediodía del viernes 20 de mayo, con el propósito de difundir las buenas prácticas y aprendizajes en materia de seguridad en el rubro.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ
Email
-
Dirección/es
-
Teléfono/s
-

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA