Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Litio: el GigaFactory de Tesla
23/05/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

El nuevo proyecto de Tesla para la construcción de autos eléctricos que funcionen a partir de baterías de litio está más cerca de ser un fracaso para las acciones de la empresa que para un hito novedoso. Según un artículo de investigación publicado en el blog SikinAlpha la falta de potencial tecnológico es lo que frena el surgimiento de una revolución a partir de este nuevo tipo de vehículos.

El mercado que pretende liderar Tesla presenta virtudes y riesgos que se verán reflejados en los balances de la empresa. Para afrontar los nuevos desafíos, en septiembre de 2013 Tesla anunció la construccicón del GigaFactory, en Reno, Nevada.

El coste total de la construcción estima ser de unos US$ 5.000 M y cuando esté en funcionamiento Tesla espera obtener una reducción del 30% en el coste de producción de sus baterías para coches eléctricos. Para 2020 espera producir baterías para 500 000 coches Tesla al año. Los modelos equipados con las baterías producidas en la Gigafábrica serán el Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model III. Dará unos 6.500 empleos directos y unos 16.000 indirectos 

 

 PRODUCTOS

En abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía.

El Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de generación renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. Puede instalarse en exteriores o interiores y no precisa un cuarto cerrado. También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red. Ofrece dos capacidades: 7 kWh y 10 kWh. Su precio es de 3 000 USD y 3 500 USD respectivamente. Trabajan en un rango de 350 a 450 Voltios y pueden entregar 5 kW de potencia continua y picos de hasta 7 kW.

 La intensidad suministrada varía desde los 5,8 amperios nominales hasta los 8,6 amperios máximos. Pesan 100 kg y sus dimensiones son 1300 mm x 860 mm x 180 mm. Disponen de un control de temperatura y refrigeración por líquido. El Powerwall no incluye el inversor DC-AC. Tesla diseñó estas baterías de forma modular. Pueden conectarse hasta 9 paquetes para tener una capacidad total de hasta 90 kWh. Tesla ofrece una garantía de 10 años.

Para instalaciones más grandes Tesla ofrece el Powerpack de 100 kWh de capacidad y que puede escalarse de forma indefinida hasta alcanzar capacidades de GWh. Tesla liberará las patentes de sus sistemas de almacenamiento de energía siguiendo su política de open source.

Las unidades de almacenamiento Powerwall y Powerpack se fabricarán en la fábrica de Tesla en Fremont durante 2015 y en la Gigafábrica de Reno, Nevada en 2016.

Las primeras entregas se realizarán en julio o agosto de 2015.Según Elon Musk para cubrir la generación de energía sostenible de Estados Unidos se necesitarían sólo 160 millones de Powerpacks para un total de 16 000 GWh. Y para todo el mundo se precisarían 900 millones de Powerpacks para un total de 90 000 GWh. Para cubrir la generación de energía, transporte y calefacción de todo el mundo se necesitarían 2 000 millones de Powerpacks para un total de 200 000 GWh.

El 7 mayo de 2015 ya habían sido reservadas 38 000 unidades de Powerwall y 2 500 unidades de Powerpack, 63 000 unidades Powerwall en total, por un valor total de 800 millones USD. Hasta julio de 2015 ya habían sido reservadas 100 000 unidades de Powerwall

BATERÍAS PARA EL HOGAR

Tesla confía en que los próximos años las baterías sean un bien codiciado en los hogares y se transforme en un negocio. Su uso reducirá el consumo eléctrico y el valor dela factura al final del mes porque las baterías que se utilizarán durante el día serán cargadas por la noche, horario en el que las tasas son más bajas. Según el estudio un dueño de casa promedio, de los Estados Unidos, podría ahorrar entre US$ 100 y 300 al año aunque se debía prever el valor de las baterías y su instalación. Como punto en contra es importante resaltar que su vida útil promedia entre 5 y 7 años.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA