Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Salta: acuerdo por extracción de áridos
27/05/2016
MINING PRESS/SECRETARIA DE MINERÍA DE SALTA

Con el objetivo de iniciar acciones de mutuo beneficio en relación a la actividad extractiva de áridos en los ríos de Rosario de Lerma, el secretario de Minería, Ricardo Salas, se reunió hoy con el intendente Ignacio Jarsun, en la sede del Municipio.

Según información oficial de la Secretaría de Minería de Salta, durante el encuentro se firmaron dos convenios: uno orientado a “acordar los mecanismos, derechos y obligaciones de cada una de las partes, en la delegación y ejercicio de la actividad de control de las concesiones otorgadas por la autoridad minera para la explotación de los áridos ubicados en los cauces de los ríos de la provincia que atraviesen la jurisdicción de la municipalidad”.

A través del segundo acuerdo, la Secretaría cede al municipio una zona de exclusión en el cauce del río Rosario para su explotación por parte del municipio para abastecimiento de la obra pública.

Por su parte la municipalidad asume el compromiso de controlar que todos los operadores que trabajen extrayendo áridos en los ríos de su jurisdicción posean el permiso correspondiente y cumplan con todas las normativas mineras ambientales vigentes aplicables a la actividad. Asimismo, obtiene la recaudación de fondos a través del cobro de las guías de tránsito para transporte de áridos como así también las multas correspondientes ante el incumplimiento de esta norma.

En tanto que la Secretaría de Minería se compromete a capacitar a los agentes municipales designados para realizar las tareas de fiscalización, sobre la normativa vigente, métodos de extracción y aspectos a tener en cuenta al momento de la inspección entre otros temas de interés.

Jarsun manifestó “estoy muy agradecido por este convenio que nos permitirá poner orden en el municipio, en la dinámica extractiva de áridos, y al mismo tiempo incrementar nuestra capacidad de recaudación. Este es un paso importante para nuestra autonomía. Por otra parte, estoy convencido que trabajando mancomunadamente con cada organismo del poder ejecutivo provincial, como en este caso con la Secretaría de Minería, lograremos el crecimiento de nuestra ciudad.”

En la reunión, participaron además de Salas y Jarsun, equipo técnico de la Secretaría de Minería. Por parte de la municipalidad, el secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín Elías; el director de Obras Públicas, Marcelo Cardozo; el director de Rentas, Ricardo Suitec;  director de Agricultura, Rodrigo Aramayo Siladji; el secretario de Hacienda Javier Lopez, y miembros del Concejo Deliberante.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA