Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Innovación y tecnología, la estrategia de Exsa
15/07/2016
MINING CLUB

La constante innovación dentro de las empresas puede marcar la diferencia al generar un verdadero impacto en el mercado.

Es el caso de EXSA, que después de 60 años sigue vigente en el mercado debido a que desde sus inicios desarrolló hitos importantes vinculados a la innovación.

Conversamos con Tommy Muhvic, Gerente de Marketing Regional quien explicó cómo se aplican la innovación dentro de la compañía, al desarrollar no solo nuevas fórmulas para productos explosivos encartuchados, como la dinamita, sino también nuevos equipos.

Muhvic explica que la innovación parte mirando qué podemos hacer mejor y cómo. “A lo largo de los años hemos interiorizado que lo más importante es mirar hacia afuera: mirar qué necesidades tiene el cliente, ¿qué busca? ¿cuál es su expectativa? Desde ahí partimos para desarrollar las prioridades y establecerlas claramente al interior de la empresa”.

Para innovar también es importante que existan aquellos clientes dispuestos a probar nuevas tecnologías y nuevos productos. Es gracias a ellos que EXSA ha podido generar alianzas para desarrollar no solo productos, sino sobre todo nuevas soluciones a los problemas del sector.

Un ejemplo de lo que ha desarrollado en los últimos años es la tecnología Quantex. Un producto más económico, que se aplica más rápido y viene acompañado de una tecnología que permite esa flexibilidad para poder avanzar más rápido en el trabajo de voladura. “Nuestros clientes pueden utilizar menos producto y obtener una mejor fragmentación de la roca”, explica Muhvic.

La constante búsqueda por parte de EXSA de energías que logren resultados aún más eficientes para los clientes, es su principal fortaleza.

Para saber más sobre innovación y tecnologías disruptivas, mira la entrevista a Tommy Muhvic completa aquí:

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

"SOLUCIONES EXACTAS"

Somos la empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura.

En EXSA estamos orientados a conocer y entender cada vez más el negocio de nuestros clientes, de manera que podamos convertirnos en su mejor aliado y así ayudarlos a enfocarse en el corazón de sus negocios.

Con esta nueva forma de actuar estamos listos para crecer en la cadena productiva de nuestros clientes y agregarles cada vez mayor valor.

Nosotros creemos en las relaciones de largo plazo y es por eso que nos preocupamos por asegurarle a nuestros clientes la continuidad de sus negocios, para lo cual les ofrecemos un soporte analítico, abastecimiento continuo y capacitación de su personal que asegure la eficiencia operativa de sus negocios.

En EXSA vemos el negocio de nuestros clientes de manera integral, por lo cual estamos enfocados en capturar eficiencias tanto en la cadena operativo-productiva como en la gestión contractual.

Buscamos proveer de innovaciones tecnológicas y de “saber hacer” que faciliten el acceso a los minerales en las fuentes tradicionales y/o en las no convencionales.

Sabemos que somos parte de una sociedad y un entorno y es por eso que queremos convertirnos en el mejor aliado de nuestros clientes en la gestión proactiva y manejo de riesgos externos, actuando con la integridad que nos caracteriza ante sociedades, gobiernos y demás grupos de interés.

Email
Dirección/es
- Calle Begonias 415, Piso 12 San Isidro - Lima 27
Teléfono/s
- 315-7000 FAX 315-7015

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA