Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Ricardo Martínez entra en Diamante Giuliani
19/07/2016

La constructora que hizo la Catedral sumó a un geólogo como socio

MINING PRESS/ Tiempo de San Juan

VIVIANA PASTOR

Se trata de la histórica firma Diamante Giuliani, que tiene una lista de obras emblemáticas. El geólogo Ricardo Martínez, ahora también empresario de la construcción, es el nuevo socio.

La constructora Diamante Giuliani es una de las más tradicionales de San Juan, no sólo por sus casi 50 años, sino porque es la responsable de algunas de las obras más emblemáticas de la provincia: la nave principal de la Catedral, la Terminal de Ómnibus, el Hospital Privado, y decenas de barrios en toda la provincia. 

Después de la muerte de don Diamante, en 2010, el ritmo de obras mermó y la situación financiera se fue complicando, por eso el año pasado buscaron un socio y hace pocos días se formalizó la sociedad con el geólogo Ricardo Martínez.

"Era necesario sumar un socio y Ricardo tiene una mentalidad muy abierta y comulga con todos los principios de la empresa. Yo como ingeniero nací con la empresa en el ’84, y la conozco desde adentro. Ricardo no planteó cambios, sólo se incorporó y le interesa que la empresa se siga conduciendo igual, manteniendo los principios y la forma de trabajar”, dijo Marcos Giuliani, sobrino del fundador.

El Ingeniero contó que la empresa fue inscripta como tal en 1968, pero antes de esa fecha ya trabajaba. "Del ‘52 al ‘68 mi tío Diamante hacía trabajos de todo tipo pero a partir del ‘68 comenzó fuerte con la obra pública, hizo la parte superior la nave principal de la Catedral y después el Juzgado Federal sobre calle Entre Ríos y el edificio del INV”, contó.

La constructora se focalizó en la arquitectura de vanguardia y a partir de los ‘70 empezó con obras de barrios del IPV, Hipotecario y Banco Nación; y también varios edificios escolares.

Con los años, Don Diamante entregó el directorio de la firma a su hijo Osvaldo, que falleció en 2002 y el fundador retomó el cargo hasta el 2010, cuando falleció.

Continuaron los herederos, pero en 2013 la empresa se dividió en dos partes, y al frente de la empresa original continuaron las 3 hijas de Osvaldo Giuliani.

En 2015, con la meta de no achicar la empresa, se inició el proceso legal para sumar un socio, "pero la firma sigue siendo Diamante Giuliani, con 400 empleados y personal que tiene más de 30 años trabajando, administrativos, técnicos, maquinistas”.

Actualmente la firma tiene 3 barrios en construcción: 200 viviendas en Rivadavia, 82 en Chimbas, y 136 en Rawson.

 

EL SOCIO

Ricardo Martínez contó a Tiempo de San Juan que a mediados del 2015, Juan José Igualada, amigo de Martínez y esposo de una de las nietas de Giuliani, le habló de la posibilidad de sumarse juntos la empresa.

Martínez no lo pensó mucho y se metió en el tema, que además representaba un nuevo desafío en su vida con muchas cosas para aprender. Pero con otros emprendimientos propios en puerta, Igualada se abrió y Martínez quedó solo en carrera. En estos días están firmando los últimos papeles que suman a Martínez a la firma, que seguirá llamándose Diamante Giuliani.

"Es una empresa familiar, de lazos y tradición fuerte en la provincia y no queremos modificar eso. Sí, vamos a cambiar algunos esquemas que son a veces los menos positivos de las empresas familiares. Estamos organizando de otra manera para que funcione mejor”, señaló Martínez.

Sobre la inversión, el geólogo sólo dijo que se trata de una cifra "varias veces millonaria”, pero que se irá pagando con las mismas obras. "Hemos terminado dos barrios que ya se entregaron y ahora estamos construyendo 3 barrios más. Vamos a ir sumando capital con lo que vamos produciendo”, aseguró.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA