Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Enel Green Power obtiene la buena pro para la Central Eólica Parque Nazca
19/07/2016
ENERNEWS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión definitiva de generación con Recursos Energéticos Renovables a favor de Enel Green Power Perú S.A., para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Eólica Parque Nazca, ubicada en el distrito de Marcona.

Enel Green Power Perú S.A. presentó el 27 de marzo de 2015, la solicitud de otorgamiento de concesión definitiva para desarrollar la central que tendrá una potencia instalada de 160 MW. 

Pocos días después, el 10 de febrero de 2015, a Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Parque Eólico Nazca y su Interconexión al SEIN. Posteriormente, el 27 de mayo de 2016, la Dirección de Certificación Ambiental del SENACE otorgó la conformidad al “Informe Técnico Sustentatorio. 

La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, luego de haber verificado y evaluado que la empresa solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, ha emitido un Informe favorable, lo que posibilitó que en menos de un año Enel Green se hiciera acreedora de la central eólica de Marcona.

ENEL GREEN EN PERÚ

El Grupo Enel opera en Perú a través de sus dos filiales: EdegelEnel Green Power Perú. Edegel opera siete centrales hidráulicas y dos térmicas con una capacidad instalada de 1.680 MW. 

Este año. Enel Green Power Perú susribió con el MEM cuatro contratos de concesión de suministro de electricidad con Recursos Energéticos Renovables (RER) por un total de 326 MW y en un plazo de 20 años.

La empresa energética  sumará 1.109 MW de potencia instalada en el Perú hacia 2018. La otra filia del grupo, Edegel, también se ha adjudicado una serie de contratos, entre ellos el proyecto de recuperación de energía hidroeléctrica Huampaní, de 0.7 MW, donde invertirá US$ 3 millones en la construcción del proyecto que se prevé ingrese en operación hacia fines de 2017.

En febrero de este año Enel Green Power Perú obtuvo el derecho a suscribir contratos de suministro de energía en tres centrales eólicas: Nazca de 126 MW, Rubí de 180 MW y Ayanunga de 20 MW.

 

La inversión estimada para estos tres proyectos supera los US$ 400 millones


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA