Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
OHL International Chile: Obras y concesiones para el desarrollo
19/07/2016
MINING PRESS/ENERNEWS/ OHL

OHL Concesiones Chile nació en 2002 con el objetivo de promover, diseñar, construir y explotar todo tipo de infraestructura de transporte, bajo el modelo de proyectos de colaboración público-privada impulsado por el gobierno de Chile.

A lo largo de más de una década de presencia permanente, ha trabajado para favorecer la vertebración y el desarrollo de las regiones Metropolitana de Santiago, Biobío y Valparaíso a través de diversos proyectos de infraestructura vial y portuaria.

Como parte de su estrategia de desarrollo se incorpora en 2013, como nueva línea de actividad, el sector de puertos comerciales, tras la adjudicación del proyecto de ampliación y explotación de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso. La nueva terminal es la iniciativa portuaria más importante de los últimos 100 años en la provincia de Valparaíso y permitirá duplicar la capacidad actual de transferencia del puerto.

AUTOPISTAS

En 2014, OHL Concesiones Chile se adjudicó dos nuevas infraestructuras viales, la Autopista Vespucio Oriente y el Puente Industrial, ambas forman parte de la estrategia de mejora de la movilidad y conectividad en la capital chilena y la región industrial de Biobío. Las características de los proyectos  responden al perfil experto de la empresa, con capacidad consolidada para añadir valor en el desarrollo de proyectos de gran complejidad técnica constructiva y operativa.

OHL Concesiones Chile, participada al 100% por OHL Concesiones, es parte de un gran grupo internacional  consolidado como un actor estratégico en el desarrollo  y operación de concesiones a escala global.

 CONCESIONES

+ Autopista Vespucio Oriente

La Autopista urbana Vespucio Oriente mide 9,3 kilómetros de longitud y está destinada a la mejora de la movilidad de la Región Metropolitana, disminuyendo los tiempos de viaje en el sector oriente de Santiago y contribuyendo a la regeneración del entorno urbano en su área de influencia. La mayor parte del recorrido es subterráneo y cuenta con 3 carriles por sentido. Destacan la construcción de un túnel de 3,0 kilómetros bajo el cerro San Cristóbal y río Mapocho, así como una trinchera de dos pisos de 5,5 kilómetros bajo el Parque Vespucio.

Beneficios para la comunidad. Mejora en la calidad de vida de la población capitalina, reduciendo la congestión vehicular y los tiempos de recorrido. Regeneración del entorno urbano mediante importantes obras de paisajismo y urbanismo en el Parque Vespucio y en la bajada de La Pirámide.

+ Terminal Cerros de Valparaíso

El proyecto de ampliación de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso está diseñado para duplicar la capacidad actual del puerto y cubrir las necesidades de tránsito marítimo para lo próximos 15 años, posicionándolo así como competidor estratétigoco en el Cono Sur. La terminal contará con dos terminales, mercancía general, contenedores y tendrá un calado de 16 m y capacidad para operar simultáneamente dos barcos Super-Post Panamax.

Beneficios para la comunidad: La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, permitirá duplicar la capacidad del Puerto de Valparaíso. Brindará nuevas oportunidades de empleo y desarrollo regional y competitividad para Chile.

PROYECTOS ANTERIORES

En el sector de infraestructuras de transporte OHL Concesiones Chile mantuvo entre los años 2002 y 2012 participaciones de control en las sociedades concesionarias Autopista del Sol, Autopista Los Libertadores y Autopista Los Andes. Las obras de construcción y ampliación realizadas contribuyeron a mejorar la conectividad entre los puertos de San Antonio y Valparaíso con la ciudad de Santiago de Chile, la zona metropolitana, el Valle del Aconcagua y el principal paso fronterizo con Argentina.  

El estudio permanente de nuevas oportunidades de desarrollo dio lugar a la propuesta de autopista urbana denominada Costanera Central, vialidad expresa de 20 kilómetros que complementa la red de autopistas urbanas de Santiago. La iniciativa privada fue  declarada de interés público por el Ministerio de Obras Públicas en 2009.

En diciembre de 2012 culminó el proceso de venta de estos activos concesionales a Abertis, líder mundial en autopistas de peaje y grupo internacional en el cual OHL Concesiones mantiene una participación financiera del 14%. A partir del año 2013 OHL Concesiones Chile inicia un proceso de reinversión  en el país con la adjudicación de nuevas concesiones: Terminal Cerros de Valparaíso, Autopista Vespucio  Oriente y Puente Industrial.

Durante este período la actividad principal de la compañía ha estado acompañada por iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico, la implantación de altos estándares de seguridad y servicios a los usuarios de las infraestructuras, así como diversos proyectos de desarrollo local que han fortalecido el compromiso asumido por la empresa con la creación de valor en condiciones de sostenibilidad.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

OHL Industrial ofrece sus servicios como contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction) de plantas llave en mano así como un amplio rango de servicios integrales para los proyectos de generación de energía.

OHL Industrial tiene una clara vocación internacional y ha ido formando un nutrido grupo de profesionales con amplia experiencia a este nivel y en ingeniería y construcción de plantas de generación de energía. Esto le ha permitido a OHL Indsutrial integrar todas las actividades de proyecto en su cadena de valor (estudios de viabilidad, planificación, diseño, ingeniería básica y de detalles, compras, logística, gestión de proyecto, control de costes, construcción, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento) para poder ofrecer sus servicios como Contratista EPC de una completa oferta de servicios integrales de gestión de proyectos para todo el ciclo de desarrollo de los mismos, incluyendo hasta la operación y mantenimiento completa de las plantas.

OHL Industrial desarrollo su actividad principal en los campos de la generación térmica (ciclos combinados, centrales térmicas convencionales, plantas de motores, plantas de cogeneración) y las energías renovables (centrales hidroeléctricas, plantas de biomasa, plantas fotovoltaicas y centrales termosolares).

OHL Industrial tiene capacidad también para ofrecer a sus clientes del sector energético las mejores soluciones financieras hechas a medida para sus proyectos específicos incluyendo la fórmula de concesión a largo plazo.

Dirección/es
- C/ Los Militares 6191, Piso 8, Oficina 83, Las Condes, Santiago de Chile.
Teléfono/s
- 0056 2 2871 8600

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA