Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Convenio de colaboración institucional de la Embajada de Canadá
21/07/2016
MINING CLUB/ENERCLUB

 El día de ayer la Embajada de Canadá en el Perú tuvo el agrado de ser anfitrión de la ceremonia relativa a la firma del convenio de colaboración institucional entre la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad del Servicio Civil del Perú (Servir). A través de este convenio los servidores públicos de la ONDS recibirán capacitación de Servir con el fin de estar mejor preparados para formar parte de los procesos de diálogo, prevención y resolución de conflictos. De esta manera, este acuerdo contribuirá al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y al desarrollo del Perú.

 Durante el evento, la Embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz, recalcó que “un servicio civil estable y profesional es fundamental para el buen desempeño del gobierno, así como una condición previa para garantizar que los ciudadanos sean tratados de manera justa y equitativa.”

 La ceremonia contó con la participación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realzando así el compromiso conjunto para promover la participación de las mujeres en el proceso de diálogo, prevención y gestión de conflictos, y la integración del enfoque de género a las capacitaciones.

 El Sr. José Ávila, Jefe de la ONDS y el Sr. Juan Carlos Cortés, Presidente Ejecutivo de Servir, destacaron este convenio como herramienta para lograr que los servidores civiles tengan mayores competencias y habilidades a la hora de tratar temas tan importantes como la generación de diálogo.

 La Viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, recalcó que este acuerdo “es una muestra de la articulación que permite mejorar la eficacia de los servicios del Estado,” enfatizando el deseo de que “toda la gestión pública trabaje el enfoque de género.”

 De igual manera, María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Perú (PNUD),  presente en la ceremonia, enfatizó que este avance demuestra que el “Perú tiene una visión de Estado.”

 A través del proyecto “Prevención de conflictos sociales en el uso de recursos naturales,” Canadá contribuye con $6.69 millones de dólares canadienses al trabajo que realiza la ONDS y el PNUD, para apoyar al gobierno nacional, los gobiernos regionales/locales, la sociedad civil y el sector privado en sus esfuerzos de diálogo para manejar conflictos sociales vinculados al uso de recursos naturales.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA