Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Ferreycorp duplicó utilidades
21/07/2016
MINING CLUB

Ferreycorp, obtuvo una utilidad neta de S/ 133 millones en el primer semestre de 2016, mostrando un incremento de 94% frente a similar periodo de 2015.

Esta mayor utilidad neta se produce gracias a la capacidad de generar volúmenes de negocio similares a los del año anterior y a buenos márgenes y control de gastos que permiten mantener la generación de caja operativa. Igualmente, los resultados en este primer semestre no se ven impactados por una distorsión del efecto de tipo de cambio, a diferencia de la situación presentada en el mismo periodo del 2015.

El margen EBITDA -que refleja la rentabilidad y generación de caja operativa del negocio- en el primer semestre fue de 12.4%, superior al 11.6% obtenido en el mismo periodo del 2015. El EBITDA alcanzó S/ 311 millones en el primer semestre de 2016, frente a los S/ 308 millones obtenidos en similar periodo de 2015.

Las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias, en el primer semestre, ascendieron a S/ 2,507 millones, menores en 6% frente al mismo periodo del 2015. Es importante resaltar que, a pesar de una contracción del mercado, se logró mantener niveles de venta similares a los del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos derivados de las ventas de repuestos y servicios, de S/ 1,095 millones en el primer semestre del año, presentaron un ligero incremento de 4%, debido al importante parque de maquinaria y equipos comercializados en los últimos años en los países donde opera Ferreycorp, como parte de una dinámica que permite la sostenibilidad del modelo de negocio.

Buen gobierno corporativo

Por otro lado, en el mes de julio, la acción de Ferreycorp fue integrada por noveno año consecutivo al Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima. Ferreycorp, con 54 años en el mercado bursátil peruano, forma parte del IBGC desde el lanzamiento de esta distinción en el 2008.

La corporación se sumó nuevamente al IBGC tras un riguroso proceso de validación, a cargo de una empresa acreditada por la BVL, respecto a su reporte de cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas durante el 2015. Gracias a la optimización constante de sus prácticas, Ferreycorp elevó el puntaje obtenido, hasta alcanzar casi el 100%.

Ferreycorp es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios presente en el Perú y en otros 8 países en Latinoamérica, liderando los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA