Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Boom del Litio: Neo Lithium abrió la sesión del TSX
26/07/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Día para recordar para los emprendedores del litio en la Argentina. La exploradora Neo Lithium fue invitada a abrir la sesión del TSXA Venture Exchange.

Una imagen elocuente del logro mostró a Pat Di Capo, CEO de Power One Capital Markets Limited, Waldo Pérez, presidente y CEO, y Constantino Karayannopoulos, chairman de Neo Lithium Corp. (NLC),  junto a Eric Loree , Team Manager, Listed Issuer Services en la apertura del mercado. 

Neo Lithium comenzó a negociarse el pasado pasado miércoles 20.

Los analistas destacaron el potencial argentino en el mineral que atrapa la atención de los inversores y la calidad del yacimiento propiedad de la minera debutante en el parquet bursátil canadiense.

El chart de Neo Lithium, desde su debut

 


 

PUBLICADO AYER: NEO LITHIUM,
LITIO DE CATAMARCA AL TSX

Neo Lithium comenzó a desarrollar nuevo proyecto de litio 3Q,  en Catamarca. Según la empresa, el área registra valores anómalos de litio y potasio, pero la porción norte del complejo –salmuera y salar- comprende un target de alta ley de 14 km  por 2,8 km.

Neo Lithium, que comenzará a listar en el Toronto Stock Exchange, posee fondos netos por C$17,5 millones, lo que le permitirádesarrollar actividades exploratorias y de desarrollo tendientes a publicar un Estudio Económico Preliminar en los primeros meses de 2018.

La compañía ha completado una colocación privada, en la que obtuvo fondos por C$11,7.

 

Los resultados preliminares de salmueras en el reservorio norte contienen un promedio de 895 mg/l de litio y 7.694 mg/l de potasio. 

Muestras en superficie tomadas en el salar norte -32 en total- contienen un promedio de 784 mg/l de litio y 6.796 mg/l de potasio (las concentraciones de litio en ambas zonas se situaban en el rango de 400 a 4.000 mg/l, y las concentraciones de potasio entre 5.100 y 18.000 mg/l).

La relación promedio magnesio/litio es de 1,58 mg/li en el reservorio de la salmuera hasta 1,87 mg/li en el salar, mientras que la relación promedio sulfato/litio se encuentra entre 0,46 SO4/Li en el salar hasta 0,67 SO4/Li en el reservorio de la salmuera.

Catamarca es la mayor provincia productora de litio, dentro del área NOA en la que salares a gran altura que contienen las más altas concentraciones de litio del planeta.

"Nuestro equipo está convencido que este nuevo descubrimiento en Tres Quebradas tiene el potencial de ser un yacimiento grande de alta calidad. La salmuera que se encuentra en un depósito abierto tiene la química adecuada para el proceso de evaporación a bajo costo, contiene potasio como un subproducto valioso y grados de litio iguales o superiores a todos los demás proyectos no desarrollados conocidos y a muchas minas en producción ", dijo Waldo Pérez, presidente y CEO de la minera.

El 27 de julio, la minera asistió a la Sociedad de la ceremonia de apertura de los mercados TSX, encabezado por su presidente Waldo Pérez.

LA EMPRESA

Neo Lithium es una empresa regida por las leyes de la Provincia de Ontario, que tiene los derechos minerales y de superficie sobre un complejo reservorio de litio salar y salmuera recién descubierto y único en la provincia de Catamarca, Argentina.

El equipo técnico que descubrió este complejo es uno de los más experimentados en la era moderna en salares de litio, después de haber descubierto y llevar a cabo el estudio de factibilidad que estableció el salar de litio Cauchari como uno de los mayores salares y de más alta calidad de litio que existen.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA