Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Becas YPF para alumnos de Geología de la UNSJ
29/07/2016
MINING CLUB/Diario de Cuyo

Por primera vez desde que se otorgan las becas de grado de la Fundación YPF, alumnos de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la UNSJ resultaron beneficiados. Es el caso de Gonzalo García y Arturo Guardiola, ambos estudiantes avanzados de esta carrera, quienes fueron acreedores de dos de las cinco becas que destinaron a la UNSJ. 

Todo un logro si se considera que históricamente fue un beneficio que hasta el momento sólo había sido alcanzado en la Facultad de Exactas por Geofísica, por ejemplo. “Es genial más allá de la ayuda económica, te impulsa anímicamente y te motiva a terminar la carrera”, dijo Arturo Guardiola, oriundo de Mendoza. “Para mí ha sido muy importante porque es un esfuerzo de mis padres que yo pueda estudiar. Cuando me gradúe voy a ser uno de los primeros de la familia en tener título universitario”, sumó Gonzalo García, de Pocito. 

A partir de esta beca, los chicos recibirán una ayuda económica mensual durante 1 año sin contraprestación, que podrá ser prorrogable siempre y cuando mantengan buenas calificaciones y determinada cantidad de materias rendidas y aprobadas. En definitiva sólo deberán enfocarse en estudiar y culminar la carrera, aportó Diario de Cuyo.

Para ambos tal motivación los ha llevado a plantearse respecto a su futuro. Arturo Guardiola piensa dedicarse al petróleo o minería en el sector privado. Gonzalo García, por su parte, amplió su espectro en cuanto a sus objetivos. Actualmente el joven incursionaba en estratigrafía y paleontología de vertebrados en el Museo de Ciencias Naturales, pero desde que este año comenzó a cursar 'Desarrollo y Prospección de Hidrocarburos', una materia electiva con el profesor Martín Ceballos, sus intereses también se ampliaron hacia esta rama.

“Me gusta lo que es geología de cuencas y prospección de hidrocarburos, veremos cómo se plantea el futuro, hoy por hoy con la beca he recibido una importante motivación”, comentó Gonzalo. Que Geología haya tenido un lugar en la convocatoria tiene mucho que con el trabajo realizado desde el Departamento de Ciencias Geológicas, puntualmente desde 2013 a partir de la incorporación en la “Red de Universidades Petroleras” conformada por 10 universidades argentinas y creada por la Fundación YPF junto con el Ministerio de Educación de la Nación.

“Desde que pertenecemos a esta Red, tuvimos la oportunidad de participar en 2014 de la Escuela de Verano de YPF con nuestros alumnos y a partir de allí comenzaron a sentarse bases para que luego la Fundación considerara a nuestra carrera dentro de la convocatoria para becas. Estamos muy orgullosos porque se trata de una postulación en la que los chicos además de cumplir con requisitos, tuvieron que pasar por entrevistas y otras instancias.

Es un reconocimiento al esfuerzo”, dijo Maria Marta Caballero, sub directora saliente del Departamento de Ciencias Geológicas puesto que a partir del 31 de Julio, será Néstor weiddman quien ocupará su lugar, junto a Nilda Mendoza que continuará como directora. Las becas de grado de la Fundación YPF forman parte de un programa que tiene el doble objetivo de servir de instrumento para conformar una masa crítica de graduados universitarios y asegurar la dedicación exclusiva al estudio del becario.

La Fundación selecciona a ciertas universidades nacionales a las cuales se les otorga, a cada una, un total de cinco becas para estudiantes regulares. Los requisitos son que los candidatos hayan terminado primer año de cualquier carrera vinculada al petróleo, la petroquímica, el gas y la energía y consten de buen rendimiento académico entre otros requisitos.

La convocatoria fue dirigida a las siguientes ingenierías: Petróleo, Perforaciones, Electrónica, Electromecánica, Mecánica, Mecatrónica, Química, Energía, Materiales, Ambiental y las licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medio ambiente, Energética, Física.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA