Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Trendix Mining suma proyectos en Argentina
22/08/2016
MINING CLUB

Como empresa exploradora y descubridora de nuevas zonas mineralizadas en Argentina, la historia de Trendix Mining se inició durante el auge de la minería argentina en la década del 2000. Hoy en día sus socios fundadores se definen como una empresa generadora de proyectos greenfield, con una gran trayectoria en la detección de nuevas zonas mineralizadas, y descubrimientos de depósitos minerales con el potencial de convertirse en yacimientos económicamente explotables.

“Hace 16 años iniciamos la sinergia de  tres colegas, favorecida por una larga amistad. Y así fue que  decidimos volcar todo nuestro esfuerzo y experiencia profesional en nuestra propia empresa. Así creamos Trendix” dice Tomas Heredia, socio fundador y actual presidente de la empresa. “Desde entonces hemos logrado obtener un portfolio de propiedades mineras con gran potencialidad, tanto de metalíferos como también de litio y carbón, las cuales suman aproximadamente unas 200.000 hectáreas” acota Daniel Hughes, otro de los socios fundadores y quien comanda el equipo de exploración.

Trendix Mining tiene en carpeta proyectos greenfield tipo grassroot, así como también algunos más avanzados, en donde- a través de acuerdos con otras empresas e inversores- han avanzado en la exploración de los mismos. A pesar que nació siendo una empresa orientada a la exploración y descubrimiento de yacimientos metalíferos, ha logrado conseguir una diversa cartera que contiene además proyectos de minerales energéticos como por ejemplo el proyecto de litio Salar El Tolillar (Puna salteña) y el proyecto de carbón de la Cuenca del Ñirihuau (segunda cuenca carbonífera de Argentina).

Cinco de los principales proyectos actuales de la empresa (Cerro Choique, La Luz-Ivan Trend, Proyecto Valcheta, Salar El Tolillar y Proyecto Ñirihuau) representan el éxito que ha tenido Trendix Mining en sus casi dos décadas de exploración en la Argentina.

Recientemente, la empresa ha firmado un acuerdo con un grupo inversor extranjero para avanzar en la exploración del proyecto de litio Salar El Tolillar. "Además de la enorme expectativa de poder cuantificar los recursos de litio que posee el Tolillar, este acuerdo nos genera una inyección financiera importante para poder avanzar en la exploración de los demás proyectos que tenemos en carpeta" sostiene Heredia.

Con respecto al proyecto de carbón de la cuenca de Ñirihuau, Trendix Mining se ha asociado con la empresa australiana Dark Horse, y en la primavera del 2016 comenzarán con una campaña exploratoria la cual incluirá unos 3.000 metros de sondeos. Estos trabajos exploratorios serán llevados a cabo por el equipo de exploración de Trendix Mining. "Tenemos muchas expectativas en esta campaña ya que la extensión de los mantos de carbón encontrados en superficie nos hace pensar en una reserva mínima de 20 millones de toneladas de carbón sub-bituminoso. Queremos llegar a las 60 millones de toneladas. " afirmó Daniel Hughes.

Con respecto a los minerales metalíferos, Trendix Mining ha enfocado sus principales trabajos exploratorios en la provincia de Rio Negro, en donde ha adquirido una enorme experiencia y conocimiento de la geología y metalogénesis de la provincia. Producto del continuo trabajo exploratorio en los últimos 16 años, ha logrado descubrir y en algunos casos adquirir una  significativa cantidad de prospectos y proyectos mineros de gran potencialidad para convertirse en depósitos minables. Los más destacados son los Proyectos de exploración avanzada Cerro Choique y La Luz Iván Trend. También deben mencionarse el Proyecto Valcheta- con exploración inicial que demuestra la presencia de intrusivos relacionados con oro, plata, cobre y molibdeno-el Proyecto de oro y plata avanzado denominado Dos Lagunas e importantes propiedades portadoras de plata, zinc e Indio en el antiguo distrito de Gonzalito, al pié de  la Meseta de Somuncurá.

Cerro Choique es uno de los proyectos prometedores que tiene en carpeta la empresa, la cual está en búsqueda de un socio para continuar en la exploración avanzada del área. "Este proyecto fue inicialmente descubierto y explorado por Trendix, y hemos sido capaces de confirmar la existencia de un depósito epitermal de baja sulfuración con interesantes valores en oro y con un gran potencial", dice Daniel Hughes. "Similares a los encontrados en la provincia de Santa Cruz, muchos de los cuales hoy ya son minas en producción".

Uno de los grandes descubrimientos realizados por Trendix Mining es sin dudas el proyecto La Luz Iván Trend. Un extenso corredor mineralizado de 30 km de extensión y 6 km de ancho, con el potencial de albergar numerosos depósitos minerales de metales nobles y metales base. La exploración se ha centrado en un grupo de vetas polimetálicas (plata, oro e indio) y también en cuerpos de cuarzo mineralizados asociados a un sistema epitermal de alta sulfuracion. Dentro de este corredor mineralizado, el grupo de exploración de Trendix Mining descubrió recientemente una extensa zona de alteración típica de los depósitos de pórfido de cobre y molibdeno.

Se identificaron numerosos intrusivos con una intensa alteración potásica, bordeada por una alteración filica. En un muestreo inicial realizado en las venas  de cuarzo halladas dentro de la zona filica, se han obtenido valores anómalos en molibdeno.

"Tenemos el sistema completo. Un sistema porfirico, vetas polimetálicas de sulfuración intermedia, y además el epitermal de alta sulfuración. Todo en un corredor de 30 km de extensión. Tenemos la firme sospecha que esto será la punta de un iceberg" sostiene con entusiasmo Tomas Heredia. "Este descubrimiento cambia la historia del proyecto. Nuestras expectativas son muy grandes y abre un panorama exploratorio enorme. No solo en este proyecto, sino también en el distrito de Los Menucos. Hasta el momento este distrito era conocido por sus sistemas epitermales, ya sea de baja, intermedia o de alta sulfuración. Estos fueron los targets exploratorios en los últimos 15 años. Ahora, con el descubrimiento de un sistema del tipo porfírico, seguramente las empresas exploradoras pondrán sus ojos en este importante y poco explorado distrito minero. Una buena noticia para Rio Negro". afirma Daniel Hughes.  

Trendix Mining tiene también sus objetivos puestos en el NOA, aprovechando los sólidos antecedentes de sus socios en la exploración de la Puna jujeña y salteña. Durante el 2017 esperan definir objetivos exploratorios que encaminen definitivamente a esta empresa como una líder en las que ellos definen como “de primer escalón”, es decir del tipo de aquellas compañías que aúnan la ciencia geológica con la investigación persistente y la seriedad exploratoria, que tan buenos resultados han dado hasta el presente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Trendix Mining es una compañía minera netamente argentina, dedicada a la exploración metalífera y no metalífera en la República Argentina. Desde hace algo más de 15 años desarrollamos tareas de prospección y exploración que significaron grandes éxitos para nuestra empresa. Como fruto de la intensa actividad exploratoria descubrimos proyectos tales como: Cordón de Esquel (oro), Cerro Choique (oro), La Luz - Iván Trend (oro, plata, indio, metales básicos), Salar Tolillar (litio), Proyecto Pico Quemado (carbón), etc.

Parte de estos proyectos fueron negociados oportunamente con empresas extranjeras de primer nivel y los restantes forman parte de un importante paquete de áreas altamente prospectivas y que cubren casi 200.000 has ubicadas principalmente en las provincias de Río Negro y Salta.

Argentina es hoy un importante foco de atracción para inversores mineros extranjeros como reconocimiento a un territorio altamente prospectivo y que sin embargo aún se encuentra sub explorado. Por esta razón nuestra empresa está en búsqueda activa de socios que nos acompañen en la tarea de avanzar en la exploración de algunos de nuestros proyectos más relevantes.

Contacto/s:
- Daniel Hughes - Director y Gerente de Exploración
Dirección/es
- Aguilar 2547 - 18º
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 280) 460-6332
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA