Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
UNP: XI Congreso Nacional de Minería
24/08/2016
MINING CLUB

La Universidad Nacional de Piura es sede del XI Congreso Nacional de Minería de nivel internacional, el cual es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Lima a través de su Capítulo de Ingenieros de Minas, el evento se desarrolla del 22 al 26 de agosto de 2016 en el Auditorio Central “Manuel Moncloa y Ferreyra”, campus universitario.

El XI Congreso Nacional de Minería es un evento descentralizado y el más importante del sector minero que se realiza cada dos años en nuestro país, consta de conferencias magistrales, mesas redondas, exposiciones de trabajos de investigación y tecnología minera y con la realización de un foro empresarial se exponen y discuten temas que son de gran interés para el país.

El rector de la UNP doctor César Augusto Reyes Peña, sostuvo en sus palabras inaugurales que: “La riqueza minera del Perú es extraordinaria. De ello no sólo hablan los cronistas y viajeros que han recorrido el Perú. También los ingenieros mineros que han recorrido, palmo a palmo, el Perú. Piura misma, nuestra región, tiene un enorme potencial minero. Basta con mirar el enorme potencial de la provincia de Sechura con la explotación de los fosfatos, calizas, diatomitas y salmueras con enormes beneficios para los pobladores. También nos preocupa ese corredor minero informal en Tambogrande, Las Lomas, Suyo y Sapillica porque no hay ningún aporte ni beneficio para el desarrollo. El paradigma es muy claro. Ahí donde no se permitió la actividad minera formal. La informalidad y la ilegalidad reinan”.

También señaló: “Piura, es sede de este XI CONAMIN que nos trae el conocimiento técnico científico y los avances tecnológicos en minería y permite estrechar lazos profesionales mineros de las distintas especialidades de todo el país. Este es un evento profesional y científico cuyo propósito es el diálogo constructivo e intercambio de ideas, en la búsqueda de los caminos correctos para alcanzar juntos el desarrollo sostenible de la minería y del Perú”, enfatizó.

En el marco del XI Conamin, se realizará además una caminata minera, la misma que tiene por objetivo recrear el trabajo del buscador de minas, de los prospectores y exploradores mineros. Participarán cuadrillas de universidades e institutos con especialidades afines a la actividad minera. Se proyecta la presentación de 140 exposiciones en diversos tópicos de la minería actual, incluyendo expertos en innovación

El CONAMIN es un evento descentralizado e importante del sector minero que tiene su origen en Cajamarca el año 1996 y bajo el contexto de descentralización y cada dos años éstos se realizan en diferentes regiones del país.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA