Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Volvo Iron Knight bate récord de velocidad
24/08/2016
MINING CLUB/Volvo

El Iron Knight de Volvo Trucks, conducido por Boije Ovebrink, ostenta ahora los récords de velocidad oficiales en las categorías de 500 y 1.000 metros. Durante la fabricación del camión, el equipo de expertos de Volvo Trucks desarrolló formas innovadoras de fusionar la tecnología con el diseño.

"Esto demuestra que nuestra caja de cambios I-Shift de doble embrague tiene un enorme potencial y no falla ni siquiera en condiciones extremas. El hecho de que este camión que bate récords mundiales utilice la misma caja de cambios que se instala en nuestros camiones FH fabricados en serie es algo de lo que estamos realmente orgullosos", comenta Claes Nilsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

Con una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, el Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida en parado. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h en 13,71 segundos. La carrera se llevó a cabo en una pista de pruebas cerrada situada al norte de Suecia. Actualmente los récords están siendo verificados por la FIA, la asociación internacional de automovilismo de competición.

"Especialistas de diferentes departamentos de Volvo Trucks trabajaron estrechamente para desarrollar un camión con un rendimiento insuperable. A excepción de la cadena cinemática de Volvo Trucks, que constituye el núcleo del Iron Knight, el resto del camión se ha fabricado a mano desde cero. El hecho de que hayamos conseguido batir no sólo un récord sino dos resulta increíble", comenta Olof Johansson, técnico de Volvo Trucks.

Al volante del  Iron Knight estaba Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de coches y camiones. Anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad y en 1994 fue campeón europeo de carreras de camiones.

"El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño precioso y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green", comenta Boije Ovebrink.

The Iron Knight - The world's fastest truck


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Comercializadora de camiones, buses, maquinaria pesada, motores marinos, motores estacionarios, grupos electrÛgenos, repuesto y servicios para minería, construcción, transporte.

Dirección/es
- Av. Nicolás Arriola 550, La Victoria.
Teléfono/s
- 01 3171178
Rubros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA