Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ABB Chile confirma a BoryBor, Primser y Electromática como Servicio Técnico Autorizado
26/08/2016
ENERCLUB

ABB Chile alcanzó la cobertura tanto de norte como sur para la reparación y mantenimiento de la base instalada de Drives de ABB en Chile. A las empresas externas ya certificadas como Servicio Técnico Autorizado (STA)  para variadores de frecuencia de baja tensión, Borybor, Primser y Electromática, se le suma el Drive Service Workshop que la compañía inauguró en octubre del año pasado en el Parque de Negocios Enea, comuna de Pudahuel, Santiago.

“Con repuestos no originales se corre el riesgo que estos no cumplan con las características técnicas con las que el variador de frecuencia fue diseñado y con ello el riesgo de no entregar las prestaciones que el cliente necesita e incluso puede ocurrir que no sean suministradas todas las piezas que corresponden a un repuesto original.

Ejemplo de esto es que nos han reportado casos en que al comprar un ventilador de enfriamiento para un inversor, el cliente sólo recibe el ventilador sin el condensador de partida o bien el ventilador no entrega todo el caudal que debería, al no ser original, y con ello es incapaz de enfriar suficientemente el equipo generando fallas y disminuyendo su vida útil”, advierte Gastón Herrera, LBU Manager de Drives & Control de ABB en Chile.

Agrega que la mayoría de los problemas de los equipos de electrónica de potencia se deben a trabajos fuera de su punto de operación, ya sea por exceso de temperatura, polvo o humedad.

Otras de las piezas críticas de los variadores de frecuencia son los condensadores y los semiconductores, los primeros almacenan la energía disponible para el buen funcionamiento del variador de frecuencia y con ello el motor a controlar y los segundos deben ser lo suficientemente sólidos para cumplir con los requerimientos técnicos eléctricos y mecánicos como por ejemplo en sus terminales soportar el torque recomendado para asegurar un buen contacto eléctrico.

“Si se utiliza un condensador que no cumple con las características técnicas no va a entregar la vida útil de un condensador original no cumpliendo con la cantidad de cargas y descargas definidas como estándar en 100 mil horas y probablemente serán 50 ó 60 mil horas provocando fallas”, señala.

Para evitar todos estos inconveniente el LBU Manager de Drives & Control recomienda chequear siempre que el embalaje del repuesto sea el original, exigir en el proceso de compra una garantía de que se trata de un producto de esta naturaleza y para facilitar todo el proceso comprar siempre en Servicios Técnicos Autorizados.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Contacto/s:
- Christian Díaz
Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500
Rubros
- Energía, Electricas, Insumos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA