Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Exsa: Premio la innovación por tecnología Quantex
20/09/2016

¿Cómo ahorrar en operaciones y reducir la huella de carbono con tecnología minera?

MINING CLUB/Gestión

Este año, Exsa obtuvo un reconocimiento como empresa innovadora del “Premio a la Innovación Tecnológica en el sector Minero-Energético 2016” debido a su nueva Tecnología Quantex capaz de reducir 18% la huella de carbono y otorgar hasta un 30% de ahorros en costos operativos mineros.

Producto de una crisis interna en Exsa, surgió la nueva tecnología Quantex, “en donde miramos al sector de los fertilizantes y encontramos un sustituto que hoy se ha convertido en el 50% de los explosivos que se usan en el Perú en menos de dos años”, explica Tommy Muhvic-Pintar, Gerente Regional de Marketing, Exsa.

Además, indica que esta tecnología está orientada a las operaciones mineras de tajo abierto, ofrece ahorro en costos e insumos para voladura y alta calidad de resultados en los procesos de fragmentación.

“Una empresa peruana es capaz de enfrentar un reto tecnológico de tal magnitud, y demostramos que somos capaces de encontrar soluciones. Por eso es necesario entender mejor cómo funciona el sistema”, agrega Muhvic-Pintar en su pase por la Expomina 2016.

Para ello tuvieron que integrarse con startups, academias, y contaron con asesoría del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, siglas en inglés) para su desarrollo.

Realidad tecnológica minera peruana

“Deberíamos fortalecer este espacio entre la empresa peruana, la academia y el estado, para conversar como hacer llegar más rápido la tecnología. Además, hay que salir fuera de Perú para ver qué es lo que bueno que se está haciendo y replicarlos aquí.

La tecnología es tan avanzada ahora que es posible cambiar a nivel atómico la composición de algunos elementos y elevar su temperatura. “Te enfrentas a estas cosas que son nanotecnología y que en unos 3 años podrían generar una disrupción mayor en la minería y tenemos que estar preparados”, indica.

Según prevé Muhvic, dentro de muy poco seremos capaces de capturar el 80% de energía que se libera de las voladuras que ahora se pierde entre energía dinámica, energía térmica, y se convertirá en energía eléctrica para retroalimentar una planta. “Pero hoy se desperdicia porque no hay forma de capturarla”, afirma.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

"SOLUCIONES EXACTAS"

Somos la empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura.

En EXSA estamos orientados a conocer y entender cada vez más el negocio de nuestros clientes, de manera que podamos convertirnos en su mejor aliado y así ayudarlos a enfocarse en el corazón de sus negocios.

Con esta nueva forma de actuar estamos listos para crecer en la cadena productiva de nuestros clientes y agregarles cada vez mayor valor.

Nosotros creemos en las relaciones de largo plazo y es por eso que nos preocupamos por asegurarle a nuestros clientes la continuidad de sus negocios, para lo cual les ofrecemos un soporte analítico, abastecimiento continuo y capacitación de su personal que asegure la eficiencia operativa de sus negocios.

En EXSA vemos el negocio de nuestros clientes de manera integral, por lo cual estamos enfocados en capturar eficiencias tanto en la cadena operativo-productiva como en la gestión contractual.

Buscamos proveer de innovaciones tecnológicas y de “saber hacer” que faciliten el acceso a los minerales en las fuentes tradicionales y/o en las no convencionales.

Sabemos que somos parte de una sociedad y un entorno y es por eso que queremos convertirnos en el mejor aliado de nuestros clientes en la gestión proactiva y manejo de riesgos externos, actuando con la integridad que nos caracteriza ante sociedades, gobiernos y demás grupos de interés.

Email
Dirección/es
- Calle Begonias 415, Piso 12 San Isidro - Lima 27
Teléfono/s
- 315-7000 FAX 315-7015
Rubros
- Explosivos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA