Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SEGEMAR acuerda con China cooperación ambiental
21/09/2016

Argentina y China acentúan la cooperación sobre prácticas ambientales mineras

TELÁM

"Esta tarde, a las 17, hora de China nos recibió todo el staff del Servicio Geológico Chino, una de las más poderosas entidades sectoriales a nivel mundial, y fue una oportunidad única de poder hablar con su presidente y todos sus directores", informó a Télam Julio César Ríos Gómez, titular del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

"Como conclusiones de este encuentro hay que remarcar que se continuará con el convenio (bilateral), se incorporarán nuevas líneas de trabajo y cooperación, y se trabajará en conjunto para implementar rápidamente estas nuevas líneas de trabajo. Nada se hará si no está bien especificado con un programa de actividades, fechas y los aportes que hará cada instituto", explicó Ríos Gómez desde Bejing.

"Pero también hoy mismo hay una comisión del Servicio Geológico Chino trabajando con personal del Segemar en la provincia de Salta, en Argentina", añadió el funcionario.

En esta semana, se encuentra en China una misión oficial de la Secretaría de Minería, encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello.

El equipo técnico minero argentino ya participó en Beijing del Seminario de Negocios y Oportunidades de Inversión, donde presentaron, junto al embajador Diego Guelar, más de 30 proyectos que reflejan a la Argentina como un destino con gran potencial para inversiones mineras sustentables.

Los funcionarios participaron del seminario y de un road show del que participaron 55 empresas interesadas en potenciales inversiones en la minería argentina.

El Segemar ya realizó visitas similares a los organismos equivalentes de Canadá y Estados Unidos, y luego de estas visitas para establecer acuerdos básicos, se trabaja a través de la Cancillería argentina para actualizar la información sobre las mejores prácticas de la minería mundial.

También integra estas misiones técnicas el Instituto de Tecnología Minera (Intemin), que junto al Segemar buscan identificar las mejores prácticas ambientales mineras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA