Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Comisión de Minería de Catamarca visitó Alumbrera
22/09/2016

Diputados de la Comisión de Minería visitaron Bajo de la Alumbrera

MINING PRESS/Secretaria de Minería de Catamarca

El Secretario de Minería, Rodolfo Micone, gestionó por requerimiento de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, una visita al emprendimiento Bajo de La Alumbrera. El recorrido comprendió los distintos sectores del proceso productivo del yacimiento y los legisladores se interiorizaron centralmente sobre los componentes técnicos del cierre de mina, producción minera, aspectos ambientales, entre otros tópicos. Al finalizar la visita, hubo un compromiso de trabajar en conjunto y de recorrer próximamente otros yacimientos mineros radicados en Catamarca.

Los legisladores, integrantes de la Comisión de Minería en Diputados, que fueron a la mina son: Hugo Navarro (F3P), Stella Maris Buenader (F3P), Sergio Saracho (FV), Luis Lobo Vergara (FCS), Carlos Molina (PRO-FCS), Silvana Carrizo (FCS) y Alcira Moreno (FCS).

El secretario de Minería ofreció información sobre los controles ambientales que realiza el Estado provincial, los aspectos del cierre de mina y su evolución y los distintos emprendimiento mineros que se encuentran en Catamarca.

 

Asimismo, los legisladores de distintas extracciones políticas se informaron sobre la evaluación que realiza el organismo minero acerca de la resolución 396, cuyo objetivo central es contar con una guía para elaborar el plan de cierre de mina de la industria minera, ya que en el  país no hay antecedentes al respecto. Catamarca trabaja en ese sentido, por lo que los diputados mostraron interés en trabajar en este tema –entro otros aspectos- a nivel parlamentario.

Rodolfo Micone expresó su beneplácito de que legisladores se interioricen sobre la actividad minera y sobre temas puntuales que requieren de un conocimiento técnico específico. “Esto permitirá trabajar en conjunto con los diputados, lo que muestra la apertura en reconocer a la actividad minera como una verdadera política pública, en la que todos nos debemos involucrar”, remarcó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA