Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INTEGRACIÓN
Renovables: Uruguay exportará energía eólica a Argentina
26/09/2016

Empresa privada uruguaya exportará excedente de energía eólica a Argentina

ENERNEWS/EFE

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, anunció hoy la autorización por parte del Estado para que por primera vez una empresa privada de energía eólica, ubicada en el departamento de Rocha (sureste), exporte sus excedentes de electricidad hacia Argentina.

"Esto es de relevancia porque es la primera empresa privada que exporta energía a Argentina y forma parte de lo que nosotros definimos como un cambio de matriz energética, que Uruguay ha logrado con tanto esfuerzo", dijo la jerarca durante el desarrollo del Consejo de Ministros en ese departamento.

Se trata de la empresa Nuevo Manantial, que posee uno de los primeros parques eólicos que entraron en funcionamiento en el país suramericano en el 2008 con la instalación de 29 aerogeneradores de capacidad de generación de 18 megavatios.

Fuentes de esa empresa confirmaron a Efe que "existe el interés" de exportar energía hacia el país vecino aunque declinaron ofrecer mayores detalles.

Sin embargo, la ministra uruguaya explicó que esta es una empresa que no tiene un contrato de intercambio de energía "al firme" con la estatal energética (UTE), por lo que añadió que Nuevo Manantial "maneja un precio variable" el cual el Estado no tiene "obligación de comprarle".

"Esta empresa que ha hecho esta inversión, como hay excedente de energía, solicitó la autorización para exportar energía a Argentina. Hemos analizado la situación y le hemos otorgado la autorización por un plazo de seis meses pero con la condición de que Uruguay tiene la prioridad", señaló.

Cosse valoró que esta es "una de las formas" en la que una de las empresas privadas que "han contribuido" al cambio de la matriz energética ahora "puede hacer negocios", lo que a su juicio, "consolida la posibilidad" de Uruguay como exportador de energía hacia la región.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA