Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Crece la venta de pick-ups en la Argentina
28/09/2016
MINING CLUB

Durante 2016 se venderían en todo el país unas 19.362 pick-ups más que en 2015; de esa cifra, el agro sería responsable de comprar cerca de 9.600 pick-ups más que el año pasado, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario.

  
 

"Esta mayor demanda por parte del campo argentino y de la agroindustria (por encima de lo que compraba el año pasado) generaría un aumento en las ventas de este año de 4.800 millones de pesos por encima de lo que se vendió en 2015. Esto equivale a 320 millones de dólares”, indica un informe realizado por los economistas Julio Calzada y Federico Di Yenno para la Bolsa rosarina, publicado por La Voz del Interior.

Este incremento en las ventas les estaría dejando a las arcas fiscales (del Gobierno nacional, y de las provincias y los municipios) aproximadamente 128 millones dólares adicionales en el corriente año.

Las pick-ups seleccionadas para la simulación fueron la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Ram 1500, Nissan Frontier y las recientemente incorporadas al mercado Fiat Toro y Renault Duster Oroch. 

 Demanda

La incorporación de vehículos por parte del agro no se reducirá solamente al segmento de las camionetas, puesto que la mayor demanda de maquinaria agrícola generaría un aumento en las ventas, este año, de 2.010 millones de pesos respecto del total del año 2015. Ello equivale a 133 millones de dólares adicionales.

Tal incremento les dejaría a las arcas fiscales (nacionales, provinciales y municipales) aproximadamente 49 millones de dólares adicionales en 2016.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA