Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
SEGEMAR y chinos investigarán Jujuy
29/09/2016

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, anunció que organismos especializados recorrerán terrenos de la provincia desde la región de León hasta Pampa Blanca, con el objetivo de tomar muestras de sedimentos, conformar una Carta Geológica que se unirá a las del resto del país y socializar la información a escala local.

 

Al hacer este anuncio el funcionario se refirió al trabajo solicitado por  la Secretaría de Minería de la Nación, con intervención del Servicio  Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Centro de Investigación y Desarrollo del Departamento  Geológico de China y la entidad a su  cargo.

Soler precisó que, con el aval de  estos organismos, se dispuso que un  equipo de expertos releve una pequeña franja de la provincia, desde León  hasta Pampa Blanca. Las labores, dijo, se efectuarán desde fines de este  mes y hasta fines de noviembre de  este año.

 “El objetivo es determinar el contenido geoquímico de las tierras a recorrer y su distribución en el terreno,  datos que servirán para la confección  de la Carta Geológica Jujuy-Salta,  que incluye también estudios geoquímicos. Esta investigación científica se enmarca dentro del trabajo de  desarrollo de las cartas geológicas  nacionales, y toda la información  que se recopile será compartida con  la comunidad, una vez obtenidos los  resultados y el análisis de las muestras”, explicó el funcionario.

 En este contexto, Soler instó a las  comunidades, propietarios de fincas  y terrenos, que permitan el paso de  los investigadores, quienes “tomarán  muestras naturales de sedimento utilizando herramientas manuales fuera  de las zonas de cultivo y sin impactar  el medio ambiente”.

 Especificó además que las muestras que se tomará serán de aproximadamente de dos kilos.

 Finalmente, el Secretario de Minería e Hidrocarburos manifestó que,  además de cinco profesionales chinos conducidos por el especialista  geoquímico Chen Yuming, participarán dos miembros del SEGEMAR,  y recibirán colaboración de ocho estudiantes de la carrera de Geología  de la Universidad Nacional de Jujuy,  en calidad de asistentes.

PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL

 Bajo la organización de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia llevó a cabo las  1ras. Jornadas de Ordenamiento Territorial, con el objetivo principal de  la actualización del Plan Estratégico  Territorial (PET) en articulación con  la Prospectiva 2035 diseñada por el  COPEJ y los lineamientos sobre Argentina Urbana, Plan Belgrano e indicadores acordados por la actual  gestión nacional.  Asistió el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la  Nación, Fernando Álvarez de Celis. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA