Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
inPerú Día 1: TLC after Brexit, inflación y crecimiento
17/10/2016

inPerú reúne a más de 300 inversionistas en Londres

MINING PRESS/Gestión

En su décimo primer Road Show Europa 2016, inPerú logró reunir a más de 300 inversionistas en Londres durante su primer día de trabajo.

Durante la mañana, la delegación peruana fue recibida en los salones del ceremonioso Guildhall, donde se llevó a cabo el seminario.

Por la tarde, se realizaron diversas mesas de inversión, negocios internacionales e infraestructura y energía. Aquí los principales fondos de inversión e inversionistas institucionales intercambiaron ideas sobre la situación actual de la economía peruana y sus perspectivas. Además, presentaron sus principales proyectos en cartera.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, comentó: “Creemos que la inversión privada, tanto nacional como extranjera, son importantes para conseguir las metas trazadas. Esta mañana estamos trabajando juntos, sector público y privado, en una fuerte alianza para mostrar lo mejor de nuestro país y las grandes oportunidades que se pueden encontrar en Perú”.

Por su parte, Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva, se mostró positivo ante la situación macroeconómica de nuestro país y las perspectivas de crecimiento en Perú.

El embajador de Perú en Reino Unido, Claudio de la Puente, recordó que el Perú fue anfitrión de varias cumbres internacionales en los últimos años, y aseguró que “ha reafirmado su papel como miembro relevante y dinámico de la comunidad internacional en algunos de los foros más importantes en todo el mundo.”

El presidente de inPerú, Francis Stenning, culminó el evento agradeciendo la presencia de los asistentes y destacando la importancia del Roadshow Europa 2016: “Si nosotros no contamos la historia y éxito económico de nuestro país nadie lo hará por nosotros. Ese es el principal propósito de esta misión. Queremos ser no sólo el país líder en la región, sino también ser relevante para el mundo”.

Esta noche, el embajador Claudio de la Puente ofrecerá en su residencia una reunión para la delegación de inPerú e importantes inversionistas.


 

BCR: Perú seguirá liderando el crecimiento en la región hasta el 2017

Andina

El Perú seguirá liderando los indicadores de crecimiento económico en América Latina en el 2016 y 2017, y registrará la inflación más baja de la región, proyectó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“La región de América Latina se recuperaría el próximo año en un contexto de precios de commodities estables. El Perú será el país con mayor crecimiento dentro de este conjunto de países en el 2016 y 2017”, enfatizó.

Durante su presentación en el Road Show Europa 2016 ante inversionistas en Londres, refirió que “el optimismo del consumidor ha mejorado y se encuentra en un nivel superior al mostrado en años previos”.

Manifestó que el Perú continuará liderando el crecimiento en la región y que éste será de 4% en el 2016 y 4. 5% en el 2017.

Sectores primarios

Agregó el crecimiento de la actividad económica para el 2017 será impulsado principalmente por los sectores primarios, entre ellos la pesca, minería, hidrocarburos y construcción.

Para Velarde la estabilización de los precios de exportación impactaría positivamente en las cuentas externas a partir del 2017 y el volumen de exportaciones se incrementará por una mayor producción de cobre.

El titular del BCR participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

Velarde también subrayó, en el marco de un foro realizado para inversionistas británicos, que el desarrollo de las reformas estructurales permitirá impulsar un mayor crecimiento de largo plazo.

Inflación

Asimismo, dijo que la inflación promedio del Perú ha sido la más baja de la región en los últimos 15 años.

“Se prevé que la inflación del Perú permanezca como una de las más bajas en la región, de 2.8% en el 2016 y 2% en el 2017”, aseveró.

Recordó que en setiembre las expectativas de inflación a 12 meses se redujeron por sexto mes consecutivo y se encuentran dentro del rango meta.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del BCR, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como por dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

Perú alista propuesta para negociar TLC con el Reino Unido ante el ‘Brexit’

Andina

El Perú ya empezó a trabajar una propuesta para negociar un acuerdo de libre comercio bilateral con el Reino Unido, ante el retiro de ese país de la Unión Europea (‘Brexit’), señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Explicó que dicha iniciativa tiene como fin garantizar la continuidad de las exportaciones peruanas al Reino Unido y mantener las preferencias arancelarias.

“La idea es que no haya ninguna brecha cuando se concrete la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuando eso pase queremos tener un acuerdo listo, que tenga vigencia inmediata, no queremos quedar fuera de contexto”, declaró a la Agencia Andina desde Londres.

Ferreyros, quien participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye Londres y Madrid, se reunió hoy el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Reino Unido para América, Alan Duncan.

En esa reunión, el titular del Mincetur propuso a la autoridad británica comenzar a dialogar sobre la posibilidad de hacer un nuevo acuerdo bilateral, tomando como base el acuerdo comercial del Perú con la Unión Europea.

“Hemos comenzado a hacer propuestas y en este camino podemos conversar, pero no podemos llegar a un acuerdo mientras que ese país todavía sea parte de la Unión Europea”, aseveró.

Para Ferreyros la posibilidad de negociar un acuerdo bilateral con el Reino Unido representa una oportunidad para el Perú de profundizar algunos temas que faciliten el ingreso de más productos y servicios a ese mercado en aspectos financieros y de acceso al mercado.

“En las conversaciones hemos planteado tener como línea de base el acuerdo que tenemos dentro de la Unión Europea y eventualmente profundizar otros aspectos”, comentó.

Remarcó que el Reino Unido es un gran comprador de productos no tradicionales peruanos, especialmente los relacionados al sector alimentos.

"Queremos mantener el acceso al mercado británico, en donde nuestros productos agrícolas tienen gran acogida, y queremos diversificar más nuestra oferta exportable”, acotó.

Ferreyros participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , con el objetivo de captar mayor inversión extranjera.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada también por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como por dirigentes de gremios y empresarios peruanos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA