Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Emerson relanza negocio en el Cono Sur
19/10/2016
ENERNEWS/MINING PRESS

Fernando Antelo, Gerente General Southern Cone at Emerson Network Power, contó a EnerNews y Mining Press los cambios y planes de la empresa en la región

“Hubo dos eventos este último tiempo. El primero es que Emerson vendió Emerson Network Power al fondo de inversión Platinum Equity. El traspaso va a tener lugar  a partir del 30 de diciembre, lo cual incluirá cambios de nombres y de organización. Esto nos va a permitir focalizarnos en nuestro propio negocio, porque hasta hoy nuestra empresa tiene varios sectores, que atacan el mercado minero por una parte, procesos por otra parte y nuestro proceso de carga crítica, por otro. Esta separación nos dará más agilidad para atacar mejor el mercado en Argentina y en el Cono Sur”, explicó Antelo.

-¿Emerson está planteando o lanzando productos nuevos?

“Lo que estamos haciendo puntualmente es manejar desde Argentina la gestión de ventas y desde Chile toda la parte operativa, finanzas y comercio exterior. De cara a los productos, Emerson está lanzando constantemente líneas nuevas y el más claro ejemplo es la oferta de novedades para la industria minera. Tanto en Argentina como en Chile el mercado minero como el petrolero están ávidos de incorporaciones para la mejorar la productividad , la gestión y la produccció. Tenemos productos diseñados específicamente para esas industrias, para lo que es el soporte de carga crítica.

"Nuestra organización nueva está manejada a través de distribuidoras, cambiando el foco anterior que ponía el énfasis en la relación con cliente directo. A través de distribuidoras vamos a multiplicar nuestro alcance,  la distancia de nuestro brazo para estar más cerca de los clientes. Eso va a traer beneficios mutuos a mediano y largo plazo".

“Es importante destacar que Emerson Network Power se queda. A fines de septiembre trajimos a Buenos Aires a dos VP regionales y directores para el Cono Sur (Argentina,Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia), para subrayar el compromiso con la región, una de las cuatro más importantes del mercado, porque confiamos en las buenas perspectivas”, dijo el directivo.

 

-¿Cómo observa Emerson el escenario minero y energético?

-Creemos que en Argentina va a crecer bastante. Con todo lo que es shale, el tight y el boom de las energías renovables. Y también en ingeniería aplicada a la industria minera, donde tenemos una serie de productos que aplican muy bien al desarrollo de la actividad. Tenemos además soluciones híbridas para la obtención de energía interrumpible. El mercado argentino de a poco va a crecer porque las condiciones son más propicias. Además van a venir cambios muy fuertes en IT y telecomunicaciones con los nuevos marcos, hay proyectos muy interesantes para la inversión. Queremos estar y ser protagonistas de ese proceso de modernización del país porque esperamos un desarrollo fuerte en industria.

CITA REGIONAL

Los principales ejecutivos regionales de Emerson coincidieron en Buenos Aires, tal como mencionó Antelo, para realizar una certificación de canales. Al directivo entrevistado en esta nota lo acompañaron Raphael García, VP de Ventas; y José Andrade, VP Servicios; los dos para América LatinaTiago Khouri, director de Marketing; Juan Carlos Ramírez, gerente Canales;, y Jorge Murillo, Sales Manager (experto en clima) para la región.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Empresa que crea productos y soluciones que ofrecen rendimiento y fiabilidad buscados a la hora de construir, conectar, mejorar y mantener equipos y procesos de automatización.

Cuenta con arquitectura digital PlantWeb, incluida la tecnología Smart Wireless, que ofrece nuevos niveles de comprensión y mejora de procesos.

Dirección/es
- Av- Maipu 660
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4733-5400
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA