Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Puerto Deseado presentaría pedio de obras a Yamana Gold
20/10/2016

Municipio de Puerto Deseado presentaría el lunes el pedio de obras a Yamana Gold

MINING PRESS/ANM

Vencidos los plazos que el Sindicato de la Industria de la Construcción (SITRAIC) consideraba razonables, y con una medida antipática para distintos sectores de la región, el gremio montó un piquete sobre la Ruta Nº 281, que impidió durante días el ingreso a la localidad.

Con ese contexto previo y ante la mirada expectante de los diversos actores vinculados a la construcción, el próximo lunes 24 el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, realizará la presentación formal de proyectos de los esperados proyectos para obras de infraestructura a la operadora minera Yamana Gold.

Presentación

La Agencia de Noticias Mineras (ANM) supo que el primer día hábil de la próxima semana, el intendente González elevará los proyectos a Yamana Gold, propietaria del emprendimiento de oro y plata Cerro Moro, en tanto que el martes podría reactivarse la mesa de trabajo entre el gremio de la construcción, el municipio y la minera, aunque este dato aun no fue confirmado.

Sin embargo,  la operadora aclaró la semana pasada que el compromiso asumido ante SITRAIC y ése municipio es analizar la posibilidad de financiar obras destinadas a la ciudad.

Pues en declaraciones a este portal, Yamana Gold indicó que durante el primer trimestre de este año firmaron un acuerdo social por una suma de 4,5 millones de pesos. Esta suma de dinero es destinada a obras y aportes en beneficio de toda la sociedad de Puerto Deseado.

En este escenario, el ejecutivo municipal deseadense busca destrabar un conflicto originado por la caída del movimiento de la construcción. Por ahora habrá que esperar a las reuniones de la próxima semana para conocer si finalmente si se desarrollarán nuevas obras, aunque UOCRA ya habría manifestado su descontento por quedar afuera de este esquema de ocupación de mano de obra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA