Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Schneider Electric: Los impactos del acuerdo de Paris en el sector energético
20/10/2016
ENERCLUB

Representantes de energía de América del Sur discuten impactos de COP21 en Webinar impulsado por Schneider Electric.

Fernando Castillo Torres, representante del Ministerio de Energía y Minas del Perú, señaló durante su exposición en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Schneider Electric, que en el país se ha diseñado una plataforma legal que promueva la inversión en energías limpias.  Además, enfatizó que el Estado tiene como objetivo al 2021, lograr el 100% de aceso a la energía en el país.  Para esto vienen implementando diversas acciones que se encuentran en el Plan Energético Nacional.

Durante la jornada de la “Semana de la Sostenibilidad” se trataron temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas (ONU); el acceso a la energía; la plataforma de desarrollo sostenible; el reto de satisfacer las demandas de las industrias que representan la mayor parte del consumo energético mundial; cómo asegurar los bienes y soluciones que ayudan a reducir el consumo y las emisiones de CO2; la potenciación de la mujer en la industria; entre otros.

Schneider Electric dedicó una sesión a clarificar los impactos del acuerdo de Paris en las industrias latinoamericanas. En ella, los expertos del sector privado y miembros de Gobierno compartieron sus diferentes miradas de lo que se está haciendo en el área de energía, para lograr una economía baja en carbono.

“La sostenibilidad se basa en tres ejes: Las empresas necesitan ser sostenibles económicamente, ser responsables socialmente y con el medio ambiente.” Señaló Marcos Alvarenga Matías, - Country President Andean Cluster  Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia de Schneider Electric.  “El acceso a la energía es un derecho humano básico. Las personas deben tener acceso a una energía segura, confiable, eficiente, conectada y sostenible”, agregó.

En esta misma línea, Francesco Giorganni, Presidente del World Energy Council (WEC) indicó que, “América Latina cuenta con una fuerte matriz energética “limpia”, donde hay una fuerte presencia de hidroeléctricas y las energías renovables no convencionales están entrando en el mercado, pero a pesar de eso, las emisiones de CO2 están incrementándose”. Asimismo, enfatizó que los gobiernos deben impulsar políticas para el impulso en el uso de energías renovables no convencionales.

El webinar fue transmitido para los países Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Panamá. Y para ver la grabación se puede acceder a través del siguiente link:  https://schneider-electric.box.com/s/w7x1vpq9oyml5x8y84dk0tnaeojryv66


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía - media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En su Ecosistema global, colabora con la mayor comunidad de partners, integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Dirección/es
- Los Telares 231, Urb. Vulcano, Lima 3.
Teléfono/s
- 01 6184400
Rubros
- Energía, Electricas, Insumos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA