Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Perú será sede del XXVII Congreso Mundial de Minería
20/10/2016
MINING CLUB

Una excelente noticia llega al Perú. Nuestro país será sede del XXVII Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes.

Así lo dio a conocer desde Río de Janeiro el Ing. Alberto Brocos, director de dicha institución, quien viene participando en la vigésimo cuarta edición del Congreso Mundial de Minería (24° WMC), que se realiza en Brasil, en representación del sector minero nacional.

"Nos permitimos comunicar al sector minero y país en general, que en la ceremonia oficial de inauguración, se anunció que el Perú tendrá el honor de ser organizador del 27° WMC, luego del 25° WMC en Kazajistán (2018) y 26° WMC en Australia (2022)", refirió Brocos.

Por segunda vez se llevará a cabo en el Perú un evento de gran envergadura que se realiza desde 1958, gracias al esfuerzo realizado por el Consejo Directivo 2016-2018 encabezado por el Ing. Víctor Gobitz, que logró destacar entre los países potencia en el ámbito minero.

En 1974, el IIMP participó en la organización del VIII Congreso Mundial de Minería, realizado por primera vez en América Latina, que congregó a 2,400 delegados de 55 países. En esta ocasión se realizó una proyección de la minería hacia el año 2000.

Por su parte, el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, precisó que dicha celebración se realizará en el 2025 y tendrá como sede a la moderna ciudad de Lima, la cual ofrece al visitante una moderna infraestructura y alta calidad en los servicios. Por ello se ha convertido en el centro de las reuniones más importantes de la región.

“En el escenario mundial, Perú es un importante productor de cobre, zinc, plomo, oro y plata, y esta designación es un reconocimiento al país. Lo importante ahora es poder organizarnos junto a los gremios, la academia y el gobierno para que sea un evento que releve a la industria, y sobre todo al país”, señaló.

Remarcó que para la designación del IIMP como organizador, se tomó en cuenta su prestigio y experiencia en la planificación y ejecución de eventos de talla mundial como PERUMIN – Convención Minera, el cual ha posicionado al Perú como un destino de grandes oportunidades.

En este Congreso Mundial de gran importancia para el país se discutirán diversos temas de técnicos, coyuntura, proyecciones, tendencias, políticas mineras y los principales desafíos de la industria minera mundial.

CLAVES

El IIMP fue fundado el 26 de noviembre de 1943 por la noble iniciativa de un grupo de ingenieros de minas, para erigirse como una de las más importantes organizaciones del sector minero peruano, basando su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas.
Entre otras actividades que realiza el IIMP destacan TURIMIN, el ciclo de conferencias Jueves Minero, cursos cortos especializados, pasantías mineras, así como la publicación de la revista MINERÍA. Asimismo, administra la Mina Modelo, ubicada en el Parque de las Leyendas.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA