Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Y-TEC anfitriona del Encuentro de ARPEL
21/10/2016
ENERCLUB

Y-TEC, la empresa de ciencia y tecnología que YPF desarrolló junto al CONICET, fue anfitriona del Encuentro de Centros de Investigación y Desarrollo de ARPEL, la asociación regional de empresas del sector de petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. 

Durante una enriquecedora jornada, más de 30 referentes de la industria, nacionales e internacionales, debatieron sobre la importancia de la cooperación tecnológica para el futuro de la industria de la energía. Además, discutieron cómo sostener un camino de intercambio para multiplicar ventajas competitivas y desarrollar, en conjunto, nuevo conocimiento. 

Carlos Colo, presidente del Directorio de ARPEL y gerente ejecutivo de Exploración y Producción de YPF, abrió la reunión. “Unas de las líneas estratégicas de ARPEL es fomentar y apoyar el desarrollo tecnológico de manera que aporte sustentabilidad al negocio petrolero”, dijo. 

Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC, señaló que “es muy importante la apertura de las empresas de tecnología a un modelo de innovación abierta” e invitó a los asistentes a participar de una red de trabajo en común. “Como centros de investigación debemos conocernos, entendernos y complementarnos”, agregó. 

La agenda incluyó disertaciones de ejecutivos, especialistas en investigación y desarrollo, de Weatherford, Schlumberger, General Electric, Spectrum, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la Internacional Energy Agency and Gas & Oil Technologies Implementing Agreement. 

Por la tarde, el encuentro se trasladó a una mesa de debate donde directores de Investigación y Desarrollo de varias empresas líderes discutieron acerca de los nuevos mecanismos de colaboración regional y los beneficios de la cooperación entre instituciones de I&D en América Latina. Intercambiaron también estrategias y modelos de gestión de cada centro, sentando las bases para darle continuidad. El encuentro de centros del próximo año se realizará en el Instituto Mexicano del Petróleo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673
Rubros
- Operadoras Oil & Gas
- Proveedores Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA