Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Listen.Think. Go: Chile renueva su imagen. El apoyo de minería
21/10/2016
MINING CLUB/Imagen Chile

“Listen. Think. Go” es el slogan de la nueva marca desarrollada por Imagen de Chile en colaboración con el Ministerio de Hacienda, Direcon, ProChile y diversos actores del mundo privado, para potenciar el desarrollo y la internacionalización del sector.

Con un llamado a no conformarse con diagnósticos del sector y realizar acciones en pos de incrementar el comercio latinoamericano del sector Servicios, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la realización y amplia convocatoria de la VI Convención de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) que se realizó por primera vez en Chile el 12 de octubre de 2016. ALES es un organismo internacional integrado por instituciones públicas y privadas de 17 países, cuyo objetivo es promocionar a América Latina como exportador de conocimiento y destino de inversiones, para convertir a la región en un hub de servicios globales.

“Este encuentro es muy pertinente, porque lo que hoy está en juego es la capacidad de los países latinoamericanos de crear economías más globalizadas, competitivas y menos dependientes de los recursos naturales. Y eso significa, aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio de Servicios en términos de crecimiento, creación de empleo, desarrollo, equidad de género y, por supuesto, también, fortalecimiento de nuestros lazos” expresó Bachelet.

En ese contexto, la Mandataria dio a conocer la nueva marca para la exportación de Servicios de Chile, que recoge los lineamientos y atributos de la marca país y será la encargada de promover al sector en el extranjero. Así, el diseño conceptual y gráfico, elaborado por Imagen de Chile en colaboración con diversos actores del ámbito público y privado, permitirá implementar una sólida estrategia de promoción e internacionalización, que represente de manera efectiva a los distintos rubros que componen el área.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “este es el resultado de una labor conjunta, que ha considerado la opinión y necesidades de cada institución, pues ese es el espíritu que debe primar en toda iniciativa de promoción del país que redunde en beneficios para sus habitantes”. A lo anterior, agregó que “por medio de nuestros análisis, ratificamos que Chile ha mejorado en las variables que tienen relación con ser un destino comercial atractivo.

Por mencionar un ejemplo, nuestro reciente estudio sobre la imagen del país en Estados Unidos reflejó que los tomadores de decisión nos identifican con una nación estable, seria y que es capaz de entregar certezas en términos económicos y políticos. Por eso, debemos seguir trabajando coordinados para mantener el prestigio alcanzado en estas materias, que constituye sin duda la mejor carta de presentación”.

El desarrollo de la marca “Chile a world of Services” implicó meses de trabajo intersectorial, que incluyeron la realización de un diagnóstico para conocer en profundidad el escenario interno, las buenas prácticas a nivel internacional y las inquietudes y expectativas de la industria para potenciar el crecimiento del sector, además de un workshop estratégico para definir los lineamientos generales y el concepto de la nueva marca.

Así, bajo el slogan “listen, think, go” se busca transmitir la idea de un país empático, que escucha y entiende las necesidades de la contraparte y actúa entregando una solución efectiva. Así, se espera proyectar atributos como la confiabilidad, el profesionalismo, la modernidad y la certeza, lo cual se condice con la vasta red de acuerdos comerciales suscritos por Chile y la existencia de un marco jurídico claro y transparente.

Ministerio de Minería apoya estrategia de promoción de la imagen país

MINISTERIO DE MINERÍA

La minería es uno de los sectores emblemáticos para la proyección internacional del país. De ahí la importancia de la alianza que concretaron el Ministerio de Minería e Imagen de Chile, que permitirá coordinar el trabajo de ambas entidades, alineándose a la estrategia de posicionamiento de la nación en el exterior.

Gracias al acuerdo, los lineamientos de contenidos y gráficas de la Marca Chile serán incorporados en instancias de alta visibilidad, eventos y ferias mineras internacionales, como por ejemplo la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), un referente mundial en el área de la extracción de minerales que tendrá lugar en marzo de 2017.  Cabe señalar que si bien el convenio abarca distintos ámbitos de acción, tendrá foco principal en aquellos relacionados con los proveedores de servicios del rubro y las iniciativas de extracción sustentable.

Para la ministra de Minería, Aurora Williams, “este acuerdo refleja los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando desde 2014, lo que permitirá  reforzar de manera significativa la imagen de Chile país minero en el extranjero. Con esta alianza,  podemos mejorar la difusión de la minería y el conocimiento en las personas de un sector económico que nos ha convertido en líderes mundiales, tanto en la producción de cobre y de otros minerales, como en el desarrollo del concimiento y aplicación de nuevas tecnologías en la industria”.

 Myriam Gómez, directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó el acuerdo, dado que “permitirá seguir promoviendo con fuerza un sector que nos ha posicionado en el mundo. Por mencionar un ejemplo, según nuestro último estudio de imagen de Chile en Estados Unidos, la minería está dentro de los cuatro sectores productivos que más asocian los norteamericanos a nuestra nación”. A lo anterior añadió que la alianza refleja lo clave que es el trabajo conjunto y sistemático de todos los sectores para “aumentar el alcance y los resultados favorables de las acciones de promoción,  favoreciendo la competitividad del país”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA