Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
ABB Chile presentó nueva línea de inversores solares
25/10/2016
ENERCLUB

ABB presentó en Chile su nueva línea de inversores solares PVS 980. Una solución de 1.500 voltios en corriente continua que se caracteriza por su confiabilidad y eficiencia. La nueva tecnología se introdujo por primera vez al mercado en abril de este año en la feria Intersolar 2016 en Múnich, Alemania. 

Los inversores solares son una pieza fundamental en una planta de energía solar, pues convierten la corriente continua generada por los módulos solares en corriente alterna que alimenta las redes eléctricas. 

“Este inversor tiene menos componentes y fue diseñado con una tecnología de refrigeración basada en principios antiguos, pero modernizada. Es un sistema de convección natural que no requiere de componentes externos, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y hace que su costo sea aún más competitivo. Está diseñado para soportar tanto altas como bajas temperaturas, así como condiciones extremas de humedad”, explicó Jari Särkinen, especialista de ABB en Finlandia.

 

Para Jorge Álvarez, Product Manager Solar de ABB en Chile, el que se pueda implementar en 1.500 voltios permite reducir el costo durante la construcción de la planta. “Ofrece competitividad y ahorro de costos a nuestros clientes, bajo mantenimiento y es fácil de operar, con lo que reúne en una solución todas las exigencias del mercado”, aseguró.

Según Juan Vigil, Project Manager en EDF en Chile, la tendencia del mercado es hacia inversores en 1.500 voltios, por lo que valoró la nueva tecnología que está introduciendo ABB. En tanto, Rodrigo Cabezas, Gerente de Conexión y Operación en Sky Solar Chile, destacó los datos técnicos que se entregaron en el seminario, así como la información que recibieron respecto a otras líneas de inversores 

En  el marco del evento también se presentaron las soluciones paquetizadas que incluyen inversor, transformador y celdas ABB, todo en uno. “La ventaja para el cliente es que tiene, con un único interlocutor, la calidad garantizada de toda la línea de productos ABB”,  planteó Jorge Álvarez.

 La base instalada de inversores ABB en Chile alcanza actualmente a cerca de 600 MW, reflejo del crecimiento exponencial que tuvo este mercado en el último año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Contacto/s:
- Christian Díaz
Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500
Rubros
- Energía, Electricas, Insumos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA