Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Corfo convoca a Programa de creación y adopción de estándares internacionales
25/10/2016
MINING CLUB

Corfo convoca a la "Creación y adopción de estándares internacionales para la interoperabilidad minera" a través de un nuevo programa tecnológico quebusca ser una plataforma habilitante, motor de la digitalización de la industria minera, enfocándose en los problemas, requerimientos y soluciones particulares de este sector productivo 

En el marco de esta convocatoria se esperan iniciativas que propongan una metodología para el diseño y la implementación de la gestión, operación y equipo humano de Estándares Internacionales para la Interoperabilidad Minera, de modo de facilitar la promoción, desarrollo y adopción de estándares internacionales abiertos y seguros para la interoperabilidad. Se espera que esta organización y los estándares que promueva, potencien la coordinación del proceso productivo de la industria minera, fomentando operaciones mineras eficientes y seguras a través de soluciones estandarizadas e interoperables de clase mundial.

Se espera además, que este programa desarrolle y promueva la adopción y el uso de estándares internacionales abiertos y seguros para la interoperabilidad, que potencien el proceso productivo de la industria minera, promoviendo operaciones mineras eficientes y seguras a través de soluciones estandarizadas e interoperables de clase mundial.

 

¿A quiénes está dirigido?

 

Este programa está orientado a personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro constituidas en Chile, que posean capacidades técnicas, de gestión tecnológica y propiedad intelectual. Asimismo, ser un referente tecnológico en el sector estratégico, poseer experiencia en la gestión y/o ejecución de proyectos de base tecnológica, entre otras.

 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

 

 

Las postulaciones deben contemplar al menos las siguientes líneas de trabajo asociadas:

 


- Creación legal de la organización, modelo de gestión, modelo de operación y formación de equipo base.
- Implementación de compromisos de participación de compañías mineras y proveedores, y fortalecimiento de redes y alianzas con centros de I+D aplicado y organizaciones de estandarización.
- Propuesta de plan de trabajo de la organización.
- Estrategia de comunicación y promoción nacional e internacional de la organización.
- Generar un modelo de gestión.

Corfo cofinanciará hasta el 60% (sesenta por ciento) del costo total del programa adjudicado equivalente a un máximo de hasta $4.000.000.000 (cuatro mil millones de pesos), bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

El Programa requiere del compromiso por parte de las entidades participantes para ejecutarse. El aporte mínimo de las entidades participantes (incluyendo aportes pecuniarios y no pecuniarios) debe ser de al menos un 40% (cuarenta por ciento) del costo total del programa. En particular, el aporte pecuniario deberá ser de al menos de un 20% (veinte por ciento) del costo total del programa. El plazo de duración del programa no podrá superar los 5 años. 

En ese contexto, el programa financia todas aquellas actividades, tales como: equipamiento conducente a la realización de investigación aplicada, desarrollo, transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento; adecuación o construcción de infraestructura; actividades relacionadas con el gerenciamiento, operación, administración y gestión del programa y actividades relacionadas a la ejecución del portafolio de proyectos, entre otras.

 

¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer las bases de Programas Tecnológicos Estratégicos.

  2. Ingresar al sistema de postulación en línea de “programa tecnológico creación y adopción de estándares internacionales para interoperabilidad minera”.

  3. Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil del postulante existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.

  4. Se deben completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación y adjuntar los antecedentes solicitados.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES VISITE LA WEB DE CORFO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA