Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
IDE Technologies: Unidad de Mecánica por Compresión de Vapor (MCV)
26/10/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Entre otras utilidades, el agua destilada es una de las necesidades más importantes en diversas áreas industriales, tales como plantas de energía termo-eléctrica, refinerías y la minería.

La producción de agua destilada se puede hacer por algunos métodos de proceso. En esta oportunidad, IDE Technologies ha centrado su foco en el proceso de desalinización térmica. Un ejemplo de la industria de desalinización de agua es la aplicación mecánica por compresión de vapor (MCV).

La planta de MCV es simple, eficiente, automática y operada por electricidad. Es limpia, no contribuye a la contaminación del mar o el aire en forma alguna y el nivel de ruido es bajo. También es extremadamente segura ya que no requiere de combustibles peligrosos, ni ácidos fuertes o cáusticos. Además, debido a que opera a bajas temperaturas no se corren riesgos por quemaduras accidentales con superficies caliente.

 

MCV es una unidad robusta diseñada para funcionar normalmente incluso con la alimentación de agua marina contaminada o cuando la calidad del agua de mar varía e incluso en condiciones climáticas extremas, mientras que produce constantemente el agua destilada de alta calidad. El agua destilada como resultado de este proceso no sólo sirve como agua de proceso, sino también para su uso como agua potable. La capacidad de alcance de una planta de desalinización MCV es de 100 hasta 3000 Ton / día.

Detalle del Proceso

El proceso de MCV es un proceso de destilación de evaporación-condensación que utiliza un compresor centrífugo para generar la energía motriz necesaria en el proceso para la destilación.

El agua de alimentación entra en los intercambiadores de calor donde se calienta por el agua destilada descargada y salmuera, recuperando así el calor de proceso. Entonces, el agua de alimentación entra en un condensador auxiliar, con el fin de eliminar los gases no condensables (GNC).

El agua de alimentación calentada y aireada fluye entonces hacia el evaporador a través de boquillas de pulverización, la formación de películas delgadas de agua contínuos a través de los tubos horizontales del evaporador.

Dado que la aspiración del compresor proporciona una presión más baja que la presión de equilibrio de la película de salmuera en los tubos, parte de la salmuera parpadea en vapor. El vapor generado en la carcasa pasa a través de un conjunto de deflectores, desempañador rejilla o separador de partículas de malla para eliminar el arrastre de gotas y mantener la pureza del destilado.

El vapor es comprimido por el compresor y se descarga en el tubo lateral del evaporador a una presión que es ahora ligeramente más alta que la presión de equilibrio líquido-vapor. La descarga de vapor desde el compresor es ahora ligeramente sobrecalentado.

El espesor de la pared de los tubos asegura que la temperatura de la pared interna es similar a la temperatura de la película de salmuera, que es inferior a la temperatura del vapor. Por lo tanto, el vapor entra en los tubos se condensa, y transferir su calor latente de condensación a través de las paredes de los tubos a la salmuera que fluye en el exterior.

El calor transferido al forro del costado proporciona la cantidad necesaria para elevar la temperatura inicial de la salmuera a su temperatura de equilibrio líquido-vapor, y luego se evapore parte de la salmuera. El vapor de nueva creación se dibuja a cabo por el compresor, la ejecución del ciclo de proceso de forma continua. El vapor condensado del evaporador se recoge y se bombea como destilado. La salmuera y destilado son rechazados fuera del evaporador por medio de bombas, y en el camino que intercambian calor con el agua de alimentación entrante.

Este proceso se puede hacer de un efecto, así como con dos o tres efectos posteriores. El proceso de baja temperatura MCV es adecuado para usos industriales, tales como agua de alimentación de calderas, FGD agua de reposición, el enfriamiento de la torre de agua de maquillaje y otros.

Video: Cómo trabaja MCV de IDE

 

Presencia MCV en América Latina

IDE Technologies Ltd posee diversas instalaciones de plantas de desalinización MCV en América Latina; la mayoría de ellas sirven para el agua de alimentación de calderas y otras tantas para las refinerías y la minería. La siguiente tabla resume algunas de las plantas MCV instalados en este continente y sus parámetros indicativos:

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA