Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Comienza la mesa de desarrollo minero en San Juan
27/10/2016

San Juan: comenzó la mesa de desarrollo minero

MINING PRESS/Gobierno de San Juan

El Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan llevó adelante la Mesa Provincial de Desarrollo Minero en el salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico.

El Ministerio de Minería presentó en la mañana de hoy la Mesa Provincial de Desarrollo Minero con palabras de apertura del Ministro, Dr. Alberto Valentín Hensel. También participaron de la mesa de autoridades el Subsecretario de Política Minera de la Nación, Santiago Dondo junto al Director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Eduardo Wegman y el Ministro de Producción de la Provincia, Andrés Díaz Cano.

‘Para nosotros es muy importante el diálogo que podamos tener y lo que podamos articular todos juntos. Desde el Ministerio de Producción estamos presentes, haciendo un trabajo constante y hoy celebramos este encuentro donde nosotros venimos a acompañar con asistencia técnica o asistencia financiera’, explicó Santiago Dondo.

El funcionario agregó: ‘Tenemos que trabajar para ver como podemos aunar esfuerzos, para mejorar tecnología, capacidades, financiamientos para hacer crecer a esas pymes. Por otro lado va a estar la mesa de proveedores con el tema de la cadena de valor. Ojala nos llevemos tarea para el hogar y no sea sólo verse las caras sino un inicio de trabajos’.

El Ministro de Minería por su parte expresó que es posible diseñar políticas públicas desde la base, desde el territorio, ‘el tema es que para poder llegar a ese diseño necesitamos partir de un diagnóstico adecuado. Para esto creemos que es central poder analizar lo que está pasando en las economías regionales y cual es nuestra realidad, generar obviamente los ámbitos de discusión, de consenso que sería el primer paso que tenemos que dar y llevar adelante en el territorio y desde ahí articular’, indicó Hensel.

El evento lo coordinó el Ministerio de Minería de la provincia junto  al Ministerio de Producción y la Secretaría de Minería de la Nación para consensuar la realidad del Complejo Minero de San Juan, con el objetivo de fortalecer las oportunidades y mitigar las amenazas para prestadores mineros y Pymes mineras en todo tipo de minería de nuestra provincia: metalífera, no metalífera (cales, carbonatos, cuarzo, feldespato, mica, talco, áridos) y rocas de aplicación.

También participaron del acto de apertura el Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, el presidente de la Cámara Minera de la Provincia, Jaime Bergé y representantes del Ministerio de Turismo como así también funcionarios pertenecientes a los diferentes municipios de la provincia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA