Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
IIMCh premió a Nelson Pizarro por su trayectoria
01/12/2016
MINING CLUB/Codelco

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile reconoció al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro Contador, en la primera versión del premio “Minero destacado y exitoso en su gestión”.

El galardón busca brindar un reconocimiento a la entrega y destacada labor que realiza durante su trayectoria profesional. Pizarro recibió este reconocimiento por su destacada labor en la presidencia ejecutiva de Codelco, asumida en 2014. A juicio del jurado del IIMCH, “durante su periodo en la empresa ha luchado contra los efectos de la caída del precio del cobre, las diferentes opiniones que surgen respecto a la forma de gestionar Codelco, además de las complejas negociaciones con los sindicatos, entre otras. Su valentía y coraje durante este periodo lo hacen merecedor de este premio que se entrega por primera vez en el IIMCh”.

En la ceremonia, el destacado ejecutivo aseguró que este “es un premio al trabajo en equipo, el que me ha tocado liderar, en el que se conjugan múltiples capacidades, experiencia y sobre todo un gran compromiso por enfrentar con mucha decisión el difícil momento que hemos vivido en Codelco”.

En la descripción de los méritos del premio, el instituto reconoció que “su gestión se ha caracterizado por una dirección centrada en la línea principal de negocios, maximizando la rentabilidad de activos mediante la mejora continua de procesos y contribución de las personas, en especial su gran desafío está en sacar adelante los proyectos estructurales de Codelco y la optimización de las fundiciones, entre los más importantes. Ha promovido el entendimiento con sindicatos y comunidades cercanas a las operaciones mineras”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA