Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
I+D: ¿Llegan camiones movidos con renovables?
05/12/2016

Fabricarán camiones impulsados con energías renovables al estilo Tesla

ENERCLUB/UnoCero

Como todos sabemos, Nikola Tesla es uno de los grandes inventores del último siglo, gracias a él podemos elaborar muchas de las tareas que realizamos hoy en día. Desde prender encender nuestro automóvil hasta tomarnos una radiografía con rayos X. Él fue el padre de un gran número de inventos que poco a poco se han ido perfeccionando a través del tiempo. 

Actualmente ya existe una compañía con la cual le hace honor a su nombre y que todos conocemos por la gran capacidad de fabricación de auto eléctricos, batería e incluso techo con celdas solares para nuestro hogar, estamos hablando de Tesla.

En estos días ha salido a la luz una nueva startup llamada Nikola, la cual tiene como finalidad la de construir unidades de transporte de carga las cuales estarán impulsadas por hidrógeno. Como sabemos, este compuesto es el más abundante en la Tierra y posiblemente en el resto del universo, y si juntamos dos átomos de este compuesto en conjunto a uno de oxígeno se forma, agua por lo tanto no contamina.

El primer modelo de esta nueva empresa será el Nikola One, un camión clase 8. Este tipo de unidades de transporte son los que se utilizan normalmente para transportar mercancía a través de las distintas ciudades en todos los países y tendrá un rango de recorrido de entre 1280 y 1920 kilómetros  de distancia.

Nikola Motor también tiene planeado construir estaciones de servicio a lo largo de las carreteras de Estados Unidos y Canadá, ya que el abasto de hidrógeno en el mundo todavía es escaso para compra en cualquier lado. Estas nuevas estaciones dispensadores de hidrógeno comenzarán a construirse en 2018 y serán abiertas al público en general en 2019.

Estas nuevas unidades también tendrán motores eléctricos en las ruedas para impulsar el arranque, así como para apoyar la generación de torque que tenga la unidad cuando esté cargado totalmente.

Adicionalmente, la startup lanzó también otro modelos llamado Nikola Two el cual integra una cabina más pequeña su hermano mayor pero que tiene el mismo rango de distancia.

La compañía todavía no tiene claro en donde llevará a cabo la fabricación de la unidades y se tiene planeado que se distribuyan a través de la compañía Ryder, que se encarga rentar camiones a través de leasing o para días individuales, y por otro lado distribuye unidades de carga de segunda mano.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA